10 portadas de TP para enmarcar

La revista TP forma parte de la educación sentimental de todo televidente (sobre todo si este televidente cuenta con unos añitos en su haber). Antes de que la programación fuera un caos variable en el que nunca puede saberse a qué hora termina o empieza algo más que por aproximación, el lector o lectora tomaba en sus manos el TP y miraba lo que ponían en la tele, todo detalladísimo y de paso se leía algún reportaje o entrevista con el astro de la pequeña pantalla que conveniera al momento.

Una vez fenecida Teleindiscreta, que era otra publicación muy buena, queda el TP y en las portadas del TP se resume la televisión de los últimos cincuenta años.

Porque, señoras y señores, Teleprograma (o sea, TP) vio la luz un 9 de abril de 1966. Costaba por entonces cinco pesetas. Cinco pelas de nada.

Pero vayamos a este repaso (siempre parcial) de las portadas de TP más entrañables, chanantes o ambas cosas a la vez.

1. Puños fuera

mazinger-z-en-portada

Queridos millennials, Mazinger Z fue un bruto mecánico que protagonizaba la serie que los niños adoraron a finales de los 70. Y, claro, TP tenía que darle su portada a tan insigne personaje del anime. No podía ser menos.

2. ¿Esos son Ana Obregón y Ramón García?

los-viejos-buenos-tiempos

Corría el año 1993, triunfaba en televisión Melrose Place, todavía alguien se acordaba de Alfredo Amestoy y en primera del TP salían Ana Obregón y Ramón García casi irreconocibles desde la perspectiva de hoy mismo. El tiempo pasa, qué le vamos a hacer. Ana y Ramonchu presentaban en aquel 93 tan lejano el celebérrimo ¿Qué apostamos? Un exitazo televisivo.

3. Modestia aparte

parada-sin-modestia

Era 1999 y José Manuel Parada se comía el mundo junto a su pianista, Cine de barrio era la bomba y este monstruo de la escena televisiva decidió dar un titular rotundo: "No sé lo que es el fracaso". Luego lo aprendió.

5. A jugaaaaaar

joaquin-prat,-una-estrella

No ha habido profesional televisivo de tan amplia trayectoria como Joaquín Prat, fallecido en 1995. A finales de los 80 y principios de los 90 todo el mundo veía El precio justo y se hizo famoso el grito de A jugaaaaaar. TP tenía que contarlo, claro que sí.

6. Barcelona 92

 los-del-deporte-de-tve

Toma, castaña. El equipo de Deportes de TVE en todo su esplendor allá por los 90, cuando hubo Juegos Olímpicos en Barcelona. Jesús Fernández, Matías Prats, Sergio Sauca, María Ascario... ¡Pero si está hasta Ramón Trecet! Qué tiempos aquellos.

7. Nieves Herrero estuvo allí

nieves-herrero

Otra profesional de la tele que ha hecho todo lo habido y por haber. En este TP sale Nieves Herrero como rostro de la programación matinal de Antena 3. Después, incluso, se atrevería con la novela, resultando de ello Lo que escondían sus ojos, folletín que se convirtió en exitosa miniserie televisiva. 

ADEMÁS: Queridos televidentes, Serrano Suñer era un poco más filonazi que Rubén Cortada

8. Los hombres de Paco cuando fueron lo más

los-hombres-de-paco-estrenandose

Ahí están Los hombres de Paco en la hora de su estreno, que no fue tan exitoso como se esperaba pero, al final, entre ajustes en la programación y ajustes de guión lograron triunfar por todo lo alto. Para Michele Jenner y Hugo Silva significó el triple salto mortal al estrellato. Y seguro que te acuerdas de la canción.

ADEMÁS: 10 canciones de series de las que (seguro) te acuerdas

9. Lina Morgan, icono eterno

lina-morgan-comiendose-las-uvas

La definieron como un cruce de Charlot y el pato Donald por su talento para provocar la risa mediante su gestualidad y su talento histriónico. Lina Morgan fue un icono indestructible y en la tele siempre logró concitar la atención del público. Hay que recordarla.

10. No te vayas, mamá

marco-perdido-con-su-mono

Y concluímos con otra portada que es pura melancolía para cuarentones: Marco, con su mono Amedio en la cabeza, que hizo llorar a todos los niños de los 70 buscando a su madre. Menos mal que, al final, la encontraba.

ADEMÁS: 30 intros de dibujos animados que te harán revivir tu infancia

 

Ver resumen Ocultar resumen

'El Secreto de Puente Viejo', la serie producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Boomerang TV, vivirá este martes 12 de diciembre una celebración muy especial. Y es que la ficción de Antena 3 se convertirá en la serie de emisión nacional más longeva al alcanzar los 1.718 episodios. Ninguna otra ficción española de una cadena de ámbito nacional ha llegado a esta cifra de capítulos. ¡Enhorabuena!

Ver resumen Ocultar resumen

Con el objetivo de consolidar y ampliar su posición dominante en la creación de contenidos propios, Atresmedia se ha embarcado en su próxima aventura audiovisual: Atresmedia Studios

Tal y como ha anunciado el grupo en un comunicado, Atresmedia Studios nace con el objetivo de "diseñar, crear y producir contenido de ficción exclusivo para las principales plataformas nacionales e internacionales de distribución y exhibición de contenidos". 

Ver resumen Ocultar resumen

A rey muerto, rey puesto. El marte pasado terminaba Masterchef Celebrity, talent que había canibalizado la audiencia de los martes durante semanas. Ha sido finalizar, y lanzar Telecinco una de sus series más esperadas: El Accidente. 

Que la decisión ha sido todo un acierto, queda claro con el bestial 20,3% de share y los más de 3,2 millones de espectadores de media que tuvo la ficción protagonizada por Inma Cuesta, Quim Gutiérrez y Joel Bosqued. Se convertía así en lo más visto del día en el canal principal de Mediaset. 

Páginas