10 películas perfectas para el ver en el primer Autocine de Madrid

Ya lo decían, hace muchos años, The Refrescos: En Madrid no hay playa. Vaya, vaya. Por haber, en realidad, no teníamos ni autocine. Pero eso va a cambiar.

A la vista del viraje que están dandos los consumidores de cine, con mucho cine clásico y subtitulado, alguien tuvo la feliz idea de ampliar esa oferta hipster cinéfila en la capital. 

Ése, y alguno que otro más, son los motivos que han llevado a que el próximo 24 de febrero, en la zona de Chamartín, abra sus puertas Autocine Madrid RACE. Un clásico de ayer, hoy y siempre, con capacidad para 300 coches y una pantalla de 250 metros cuadrados, que hará las delicias de los más rockabillys de la ciudad en particular, y del resto de vecinos en general. 

El entorno made in USA se completará con un diner americano y varios food trucks para amenizar la sesión y sentirte como Danny Zuko y Sandy Olson. 

ADEMÁS: El día que Lady Di salvó la vida y la carrera de John Travolta

Ante tan inesperado acontecimiento, no nos queda otra que recopilar 10 películas perfectas para ver en este autocine. 

Grease

grease-es-la-pelicula-de-autocine-por-excelencia

Pensar en autocine, y que se venga a la cabeza Danny Zuko, intentando meter mano a Sandy Olson es todo uno. La película de autocine por excelencia, además, será la que inaugure este espacio para cinéfilos. Desde el 24 de febrero al 2 de marzo, será la película que se proyecte. Es decir, que nadie de Madrid se extrañe si, en unos días, empieza a escuchar la banda sonora de Grease en el coche de al lado, en pleno atasco de la M-30. Los embotellamientos, con Grease, son más llevaderos. 

Logan

logan-vivira-su-ultima-aventura-con-hugh-jackman-interpretandole

Vale que no es la segunda película por la que optaríamos para ver desde nuestro coche, pero es la que ocupará la cartelera del Autocine durante su siguiente semana. La última aventura de Hugh Jackman como Lobezno se podrá disfrutar mientras tomamos unas costillas BBQ y bebemos zarzaparrilla. No, el bilingüismo no viene de serie. 

Dirty Dancing

johnny-castle-y-baby-nos-regalaron,-hace-30-años,-uno-romance-eterno

ADEMÁS: De 'Dirty Dancing' a 'Porky's': 15 películas teen que nos marcaron en los 80

Otro clásico veraniego que sería un gustazo en pantalla gigante. Se da la circunstancia de que la cinta cumple 30 años en 2017, por lo que no es descartable que la recuperen para el autocine. Volver a vivir el romance entre Johnny Castle y Baby Houseman puede convertirse en toda una experiencia religiosa. Además, descubriremos que es una cinta que ha envejecido muy bien y que tiene una calidad narrativa que ya quisieran muchas en la actualidad. 

Vacaciones en Roma

la-mitica-vespa-es-ya-historia-del-cine-pero-algo-incomoda-para-un-autocine

Inolvidable aventura la que nos regalaron Gregory Peck y Audrey Hepburn en este clásico atemporal. Sólo por ver la escena de la pareja, recorriendo la Ciudad Eterna en la Vespa, ya habrá merecido la pena pagar la entrada. Por cierto, una doble sesión junto con La Dolce Vita, ya sería escandaloso. Anita Ekberg y Marcello Mastroianni, sumados a Peck y Hepburn, es una oferta que nadie podría rechazar. 

Saga Harry Potter

volver-a-ver-en-cine-las-8-peliculas-de-harry-potter:-si,-por-favor

Vale que son ocho películas, de dos horas y media la más corta pero, ¿alguien duda que sería un éxito? En pases especiales, se podrían colocar food trucks temáticos, a un lado Slytherin, al otro Gryffindor, y en medio los espectadores, recuperando la mejor saga de la historia del cine y la literatura. Arrasaría en taquilla. 

Cantando bajo la lluvia

ver-cantando-bajo-la-lluvia-mientras-llueve...-un-lujazo

¿Alguien ha pensado lo maravilloso que sería ver Cantando bajo la lluvia, metido en el coche, mientras llueve a cántaros? Eso es cine 3D y lo demás es cuento. Gene Kelly gozándolo en la pantalla y el espectador, haciendo lo propio desde su vehículo. Cine para disfrutar con los cinco sentidos. Si ya nos gusta la sensación del coche cuando lo metemos en el autolavado, esto ya tiene que ser top.

Saga Antes del Amanecer

porque-un-encuentro-casual-te-puede-cambiar-la-vida

Otra interesante propuesta llegaría de la mano de Richard Linklater y estas historias de amor y pasión fugaz que nunca se olvidan. Ethan Hawke, Julie Delpy y tres escenarios: Viena, París y el sur de Grecia, para revivir, si es en pareja mejor, el fuego y la química de esta pareja de cine eterna. 

Your Name

your-name-ha-sido-la-gran-sorpresa-del-anime-de-los-ultimos-tiempos

ADEMÁS: Hemos visto 'Your Name', el anime más taquillero de la historia, y nos ha encantado

Sí, un Anime. ¿Por qué no? La película más taquillera de la historia del Anime, tiene magia, tiene gancho y tiene una historia con varias aristas que ha enamorado a medio mundo. Qué mejor forma de verla que en la intimidad de tu coche donde, si quieres llorar, puedes hacerlo tranquilamente sin que el desconocido del asiento de al lado te mire raro. Vía libre a tus sentimientos a flor de pie. Y sí, vas a llorar. 

Titanic

titanic-tiene-ya-20-años-pero-sigue-siendo-altamente-disfrutable

Y hablando de llorar, nada como el clásico de James Cameron para hacerlo a moco tendido. La historia de amor rota que hizo historia en Hollywood, y la segunda películas más taquillera de la historia, siempre funciona en cines y ciclos clásicos. Si le añadimos el atractivo del autocine, fijo que arrasa. Además, también es perfecta para una primera o segunda cita. Eso sí, la palanca de cambios, impediría el acercamiento físico. 

El crepúsculo de los dioses

otro-gran-clasico-para-ver-desde-tu-conocido-y-comodo-asiento-de-conductor

La que no poca gente considera mejor clásico de Hollywood, debe estar sí o sí en cualquier autocine que se precie. Billy Wilder dejó una pieza para el recuerdo que, por suerte, podemos rememorar siempre que queramos. Eso sí, hacerlo en un autocine, es una experiencia a otro nivel que demostraría que el paso del tiempo no es igual de malo para todos. ¿O sí lo es?

Fotos: iMDb

Ver resumen Ocultar resumen

Hoy se estrena en España La Torre Oscura, la adaptación cinematográfica de la obra homónima de Stephen King. Y para la crítica, se ha convertido en una de las peores adaptaciones del año.

Pero vayamos por partes. La Torre Oscura es una película de ciencia ficción, protagonizada por Idris Elba y Matthew McConaughey, que narra la historia de Jake, un chico que sufre pesadillas sobre un mundo en el que Roland (Idris Elba) está enzarzado en una batalla contra el Hombre de Negro, un villano interpretado por McConaughey.

Ver resumen Ocultar resumen

Ser parte de una de las grandes producciones cinematográficas del pasado año; lograr el Oscar a mejor actriz y estar en boca de todos acaba teniendo resultados espectaculares para la cuenta corriente de una actriz. 

Este es el caso de Emma Stone que tras alzar la estatuilla dorada el pasado mes de enero por su papel de Mia en La La Land ha logrado convertirse en la intérprete femenina mejor pagada del planeta, según desvela la revista Forbes. 

Ver resumen Ocultar resumen

La Academia española del cine ha elegido como precandidatas para enviar a los Oscar tres películas: Verano 1993, Abracadabra y 1898: los últimos de Filipinas.

Y nos alegramos por los tres títulos pero, sobre todo, por Verano de 1993.

La verdadera peli del verano.

Poque no todo van a ser emojis, superheroínas de Hollywood, el villano favorito de vuelta a casa, piratas de Caribe y vigilantes de la playa empeorando lo que parecía imposible de empeorar.

Páginas