10 muertes gloriosas en películas lamentables

Que una película sea una mierda flojita, no quita para que pueda dejar una escena para la historia. A lo largo de 90 minutos, mal se tiene que dar para que todo sea lamentable

De hecho, los 10 ejemplos que traemos, están en el ostracismo más absoluto de Hollywood. Películas que pasaron sin pena ni gloria por nuestras vidas, salvo por un momento puntual que las salvó del olvido total: una muerte gloriosa. Y por gloriosa entendemos original, divertida o distinta a todo lo que hemos visto. 

Escenas que sirvieron para ilusionar al espectador, confiando en que no fuera la única que valía la pena de la película, para comprobar, lamentablemente, que había poco más que rascar. No obstante, hay que poner en valor la originalidad de dichos fallecimientos, sobre todo en una industria como la de Hollywood, donde cargarse a gente en pantalla es un arte

paris-hilton-muriendo-en-una-pelicula...-si,-ha-pasado

ADEMÁS: 9 escenas terroríficas de Stephen King que siguen causando traumas

Las Crónicas de Riddick

Vin Diesel ha demostrado que fuera de la franquicia Fast & Furious, funciona bastante peor. Las Crónicas de Riddick es una oportunidad perdida, con una historia que podría haber funcionado pero que no lo hizo. Ahora, nos dejó un momentazo memorable cuando Riddick se carga a uno de los presos en la que se cuela... ¡con una taza! 

La Casa de Cera

¿Merecía la pena pagar la entrada de cine por ver cómo una barra de metal atraviesa la cabeza de Paris Hilton? Según millones de espectadores, sí. La muerte de la socialité es el momento más destacable, de una película para olvidar.

Ghost Ship

Absolutamente fascinante. Ghost Ship es una película prescindible pero la escena inicial es de las que te deja sin palabras. Toda la tripulación está en la cubierta, celebrando un baile elegante y de campanillas, hasta que un cable de metal corta a todos los tripulantes por la mitad. La única que sobrevive, una jovencísima Emily Browning.

ADEMÁS: 11 escenas de desnudos en las que te engañaron vilmente

Equlibrium

¡Fuera caretas! Y por caretas queremos decir cara. A priori, Christian Bale con una katana debería haber molado. No fue el caso. Ahora, la lucha con Taye Diggs, su compañero de fatigas que se pasa al bando malo, es espectacular. Dura cinco segundos, pero a Bale le da tiempo a rebanarle el cuerpo y cortarle la cara en una escena inesperada e impactante

Punisher: War Zone

Absolutamente maravilloso. Tres camellos modernos que intentan escapar de Frank Castle haciendo parkour por los tejados. El primero salta y todo bien, pero cuando el segundo va a hacerlo, en medio de la pirueta en el aire, aparece un cohete made in The Punisher que le revienta como una piñata. Lo dicho, maravilloso.

ADEMÁS: Las muertes más satisfactorias de los personajes más odiados de TV

Poseidon

Richard Dreyfuss y Freddy Rodriguez colgando del hueco de un ascensor, mientras éste está bajando. No da tiempo y Dreyfuss opta por dar una patada a Rodríguez. Resultado: cae desde una altura de decenas de metros; es empalado por un hierro; le cae encima un ascensor a todo trapo; y, para rematar, todo explota. No apuntaba a la secuela. 

Resident Evil

Una de las mejores muertes que se ha rodado. Inesperada, sorprendente, original y, sobre todo, muy efectiva. One escapa una vez del láser criminal pero éste aprende rápido y para el segundo viaje, le pica en cubitos, como si fuera a hacerse una ensalada con él

Silent Hill

Silent Hill es una película que, en lo visual, es muy potente. El problema es que no hay por dónde cogerla. Bueno, salvo en el caso de Pyramid Head, quien sí sabe bien de donde coger a Anna, la jefa del culto: de la piel. Lo hace para arrancársela de cuajo antes de cargársela. Creemos que cuando los animalistas hablan de no usar pieles, no se refieren a esto. 

Jason X 

Jason Voorhies en el espacio. La premisa de la décima entrega es tremenda, pero valió la pena por ver esta muerte top. En ella, Jason captura a la preciosa Adrienne y le mete la cabeza en una pila llena de nitrógeno líquido. El efecto es espectacular y cuando revienta la testa contra el escritorio, corona una de las mejores muertes que se ha visto en Hollywood.

Obsesión Fatal 

Wes Craven ocupa la primera posición de este ranking. De hecho, el mismo reconoce que de Obsesión Fatal, sólo merece la pena la escena en la que Kristy Swanson se carga a Anne Ramsey... ¡de un pelotazo en la cabeza! Ojo, que le revienta la misma y esparce los sesos por toda la habitación. Y no es lo mejor. Al cuerpo descabezado aún le da tiempo a marcarse un baile antes de caer sobre un orejero. Glorioso. 

Fotos: iMDb

Ver resumen Ocultar resumen

La nueva farándula no suele ser dada a opinar de política. ¿Han oído alguna vez a Blanca Suárez o Paula Echevarría pronunciarse sobre la España convulsa en la que vivimos? No. Y, sin embargo, toca hacer promoción y a la que te descuidas caen preguntas a las que, si no eres un grosero, hay que responder. Que es lo que le ha pasado a Mario Casas.

Ver resumen Ocultar resumen

Se estrena este 15 de noviembre en cines y con sus actores y director (Álex García, Alexandra Jiménez, Adrián lastra, Franky Martín y Álvaro Fernández-Armero) hablamos sobre dinero y mucho más. Nos referimos a Si yo fuera rico, la última película de Telecinco Cinema, que llega con ganas de hacer mucho ruido (pero mucho mucho) en las taquillas españolas.

Ver resumen Ocultar resumen

Típico humor español con personajes imperfectos y caras muy conocidas y carismáticas y un montón de bromas un poco pasadas de época. Así puede resumirse Si yo fuera rico.

Si te quieres echar unas risas y tu serie favorita de la televisión es La que se avecina, esta es tu película; si estás cansado o cansada de un cierto tipo de humor español, no lo es.

Páginas