10 momentos para no olvidar a Ronaldinho, la sonrisa del fútbol

Se va Ronaldinho Gaúcho. Se va la sonrisa del fútbol. El jugador brasileño ha decidido que, a sus 37 años, es hora de colgar las botas y dedicarse a otros menesteres

Su retirada supone el fin de la carrera de uno de los mejores futbolistas del siglo XXI. Un jugador que cambió la historia del Barcelona, antes de que Messi la reescibriera por completo. Para el recuerdo quedará el fallo de bulto de Florentino Pérez, quien prefirió a un galáctico como Beckham, antes que a un mago como Ronaldinho. 

Ha sido el hermano de Ronaldinho quien ha confirmado que se acabó el fútbol profesional. A partir de ahora, sólo pachangas, partidos solidarios y lo que se tercie, pero por diversión. En realidad, Dinho siempre ha jugado por diversión. Verle con el balón era como ver a un niño pequeño con su mejor amigo. Hacía bueno el mantra de Oliver Atom. 

la-dupla-que-elevo-al-barca-a-los-altares-futbolisticos

ADEMÁS: El secreto (in)confesable de Alicia Alameda

Y es que sobre el césped, Ronaldinho era un tipo feliz. Y se notaba. En el PSG dejó perlas de lo que podía llegar a ser, pero fue en el Barcelona donde explotó como futbolista, alcanzando el punto álgido de su carrera en 2005, cuando se llevó el Balón de Oro al mejor jugador del mundo. 

A sus éxitos individuales hay que sumar todo tipo de trofeos colectivos. Ligas, Champions, Mundiales, Copas Américas... Ronaldinho lo ha ganado todo, y a pesar de ello, no será recordado por su palmarés, sino por ser uno de esos jugadores que cae bien a todo el mundo. Incluso por ser una de esas rara avis que sin haber vestido de blanco, puso en pie al Bernabéu. 

ADEMÁS: Aprende a posar como Cristiano Ronaldo en 20 fotos (10 buenas y 10 malas)

A partir de ahora, quien quiera disfrutar de la magia de Dinho, tendrá que tirar de Youtube. Por tal motivo, y para facilitar la búsqueda, estos son algunos de los momentos mágicos que dejó el carioca sobre un terreno de juego. 

ADEMÁS: Los mejores (y más memorables) momentos de La Roja

Fotos y vídeos: Facebook y Youtube

Ver resumen Ocultar resumen

Surrealista escena en 'Más Vale Tarde'

 

Ver resumen Ocultar resumen

La periodista fue reprendida por Mamen Mendizábal

Páginas