10 momentos para no olvidar a Ronaldinho, la sonrisa del fútbol

Se va Ronaldinho Gaúcho. Se va la sonrisa del fútbol. El jugador brasileño ha decidido que, a sus 37 años, es hora de colgar las botas y dedicarse a otros menesteres

Su retirada supone el fin de la carrera de uno de los mejores futbolistas del siglo XXI. Un jugador que cambió la historia del Barcelona, antes de que Messi la reescibriera por completo. Para el recuerdo quedará el fallo de bulto de Florentino Pérez, quien prefirió a un galáctico como Beckham, antes que a un mago como Ronaldinho. 

Ha sido el hermano de Ronaldinho quien ha confirmado que se acabó el fútbol profesional. A partir de ahora, sólo pachangas, partidos solidarios y lo que se tercie, pero por diversión. En realidad, Dinho siempre ha jugado por diversión. Verle con el balón era como ver a un niño pequeño con su mejor amigo. Hacía bueno el mantra de Oliver Atom. 

la-dupla-que-elevo-al-barca-a-los-altares-futbolisticos

ADEMÁS: El secreto (in)confesable de Alicia Alameda

Y es que sobre el césped, Ronaldinho era un tipo feliz. Y se notaba. En el PSG dejó perlas de lo que podía llegar a ser, pero fue en el Barcelona donde explotó como futbolista, alcanzando el punto álgido de su carrera en 2005, cuando se llevó el Balón de Oro al mejor jugador del mundo. 

A sus éxitos individuales hay que sumar todo tipo de trofeos colectivos. Ligas, Champions, Mundiales, Copas Américas... Ronaldinho lo ha ganado todo, y a pesar de ello, no será recordado por su palmarés, sino por ser uno de esos jugadores que cae bien a todo el mundo. Incluso por ser una de esas rara avis que sin haber vestido de blanco, puso en pie al Bernabéu. 

ADEMÁS: Aprende a posar como Cristiano Ronaldo en 20 fotos (10 buenas y 10 malas)

A partir de ahora, quien quiera disfrutar de la magia de Dinho, tendrá que tirar de Youtube. Por tal motivo, y para facilitar la búsqueda, estos son algunos de los momentos mágicos que dejó el carioca sobre un terreno de juego. 

ADEMÁS: Los mejores (y más memorables) momentos de La Roja

Fotos y vídeos: Facebook y Youtube

Ver resumen Ocultar resumen

El cantante estaba en Rusia apoyando a su selección en el Mundial

Ver resumen Ocultar resumen

Ha sido en el recientemente estrenado programa de Sonsoles Ónega, Ya es mediodía, donde el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha anunciado los nombres de los hijos que espera junto a su pareja, la portavoz (o si lo prefieren portavoza) de la formación morada en el Congreso, Irene Montero. 

Ver resumen Ocultar resumen

La visita a Estados Unidos iba de maravilla para Felipe VI y Letizia hasta que les abrieron las puertas de la Casa Blanca. Porque su encuentro con los Trump se ha producido en medio un episodio abyecto: a las familias de inmigrante ilegales se les separa de sus niñas y niños y se les enjaula, según ha desvelado una investigación periodística realizada por The Atlantic.

El audio del llanto de decenas de pequeños y pequeña en un puesto fronterizo ha conmocionado al mundo entero.

Páginas