Así han celebrado Acción de Gracias en 10 series míticas

La fiesta de Acción de Gracias se debe a una tradición estadounidense que se remonta a hace más 400 años. En sus orígenes, era una cena familiar que se celebraba para dar las gracias por las cosechas de otoño.

Desde entonces, el cuarto jueves de noviembre se conmemora esta ancestral celebración en Estados Unidos (pero también en otros países del mundo a los que se ha ido extendiendo) con un banquete de Thanksgiving para compartir.

Son muchas las series de televisión míticas que han reflejado este momento tan especial en alguno de sus capítulos. ¡He aquí algunos buenos ejemplos!

1. Modern Family 

phill-y-el-pavo-de-accion-de-gracias-

ADEMÁS: 5 nuevas series que deberías estar viendo

Clásico momento en el que Phill es el encargado de preparar el pavo de la cena de Acción de Gracias. Pero, debido a la falta de confianza, su mujer Claire, tiene un as en la manga... aunque el suyo no será el único pavo de la noche en la familia. 

2. Friends

La serie Friends nos ha dejado momentos inolvidables; con una gran ristra de escenas de Acción de Gracias incluida. Como en esta secuencia (una de nuestras favoritas) en la cual la paz y la armonía de este tipo de cenas brilla por su ausencia

3. Los Simpson

accion-de-gracias-los-simpson-

ADEMÁS: 10 series con las que HBO quiere volver a ser HBO

Los personajes amarillos de la serie de dibujos animados llevan acompañándonos (nada más y nada menos que) veintiséis años. Jamás olvidaremos cuando Bart destroza el centro de mesa de Lisa y lo castigan sin cenar el delicioso pavo de Thanksgiving.

4. Cómo conocí a vuestra madre

Esta serie relata la historia de Ted, quien cuenta a sus hijos en el año 2030 cómo conoció a su madre (recreándose en todas las anécdotas que rodean a la trama principal). En su mejor capítulo de Acción de Gracias, Barney es abofeteado por Marshall...

5. Buffy Cazavampiros

buffy-accion-de-gracias-

ADEMÁS: 4 sitios para celebrar Acción de Gracias en España

Buffy es cazadora de las fuerzas del mal. Con ayuda de sus amigos, consigue siempre enfrentarse a los problemas que se le plantean en la serie. El día de Acción de Gracias decide hacer una cena para disfrutar con ellos pero, como siempre, tendrá que hacerle frente a su sacrificada y aterradora profesión. 

6. New Girl

new-girls-accion-de-gracias

Jess ha decidido invitar a su casa un compañero de trabajo que le gusta para pasar esta noche en buena compañía. Pero unir un pavo congelado y una secadora nunca es la mejor opción. Cuando todo se desmorona, deciden trasladar la cena a casa de su vecina. 

7. Gossip Girl

En una serie inspirada en la vida que llevan los adolescentes multimillonarios de Manhattan no podía faltar una buena cena de Thanksgiving. En este caso, pocos minutos son suficientes para que la celebración se convierta en un caos y un embrollo absoluto

8. The Big Bang Theory

Howard ha decidido invitar a todos a la casa familiar para celebrar juntos un día tan especial. Lo que nadie espera es que al perfecto y ególatra Sheldon se le vaya la mano con la cerveza

9. Padre de familia

padre-de-familia-

Padre de Familia es una serie de crítica social. Se centra en los Griffin, una familia con grandes problemas. En este episodio, Peter, el padre, decide emborracharse el día de la celebración porque asegura que se trata de una costumbre ancestral. 

10. Las chicas Gilmore 

las-chicas-gilmore-

Madre e hija llegan a tener en uno de los episodios de Las chicas Gilmore hasta cuatro cenas de Acción de Gracias con diferentes personajes de la serie. Cada una de ellas con su toque personal y diferentes elementos... wow!

Fotos: Fotogramas de series

GIFs: Giphy

Ver resumen Ocultar resumen

Los millones de fans de la mítica Friends tendrán que esperar un tiempo (más largo de lo esperado) para disfrutar con la reunión de sus protagonistas que preparaba HBO Max. Los responsables de la serie han comunicado la decisión de aplazar de manera temporal el comienzo del rodaje de este especial siguiendo las recomendaciones sanitarias en plena crisis del coronavirus.

Páginas