10 grupos del pop español que tienes en la punta de la lengua

A quien no le ha pasado. Ir con el coche, entrar en un túnel y perder la señal de radio. Cuando vuelves a ver la luz, como Carol Anne, el dial ha cambiado y se ha ido a una radio local de la zona en cuestión. 

Obviamente, toca volver a poner el dial anterior pero en los cinco segundos que lleva esta operación, da tiempo a escuchar ese fragmento de la canción que está sonando. Suficientes para reconocerla. A medias. La sintonía es reconocible, parte de la letra viene y va en la cabeza, pero es imposible dar con el nombre del grupo que la canta. 

Es lo que tiene el paso de los años y el éxito fugaz de algunos grupos, que sus nombres se pierden como lágrimas en la lluvia. A pesar de haber visto y escuchado canciones más allá de las puertas de Tanhäussen, años más tarde cuesta dar con el nombre de quienes antaño fueron ídolos de masas. 

ADEMÁS: 20 canciones que nos encantan (aunque nunca lo admitiremos)

Para ayudar en esa labor de recuerdo, nada como recopilar 10 grupos de pop español que tienes en la punta de la lengua.  

Melocos

Niños bien que montan un grupo y funciona, relativamente. La historia de Melocos transcurre de 2006 a 2013.

Siete años en los que lanzan cinco álbumes, de los que salen seis sencillos. Las cuentas no salen, ni siquiera con Jaime Terrón paseando el nombre del grupo como jurado de 'OT 2011'

Melón Diésel

Cuando un grupo saca su nombre de un chupito, la cosa no pinta bien desde el principio. A pesar de ello, entre 1995 y 2003 les dio tiempo a sacar tres discos y arrasar con temas míticos como 'Quiero un camino', 'A Contracorriente' o 'Grita'.

Por cierto, eran de Gibraltar, que no se ha dicho casi. 

La Rabia del Milenio

Su 'Quiero vender mi pasado' estaba incluido en el disco 'Generation Next' de Pepsi. El éxito fue inmediato, allá por 1998, cuando llevaban ya dos años como grupo. 'Delgadito' les consolidó pero en 2001 desaparecieron por completo. Discográfica y representantes les fallaron y les condenaron al olvido. 

En 2008 tuvieron un amago de regreso, con concierto en Madrid incluido pero, de nuevo, se quedaron a medias. De vez en cuando, alguna de sus canciones suena en diales como M80 o Kiss FM. No acordarte de su nombre da rabia (del milenio)

La Musicalité

'La Musicalité' es de esos grupos que la gente conoce una o ninguna canción. En este caso, fue '4 Elementos' la que más ha sonado en sus 20 años de carrera. Sí, siguen en activo y ya acumulan siete álbumes de estudio pero no terminan de ser un grupo del que recuerdes el título de sus canciones. O el nombre del propio grupo. 

Iguana Tango

Su segundo álbum, 'Colección Pop', llegó a tener siete números uno con temas recordados como 'Te perdí', 'Olvídate de mí' o 'Si pudiera'. Era el año 2003 y el hecho de tocar en directo en los resúmenes de 'Gran Hermano' les ayudó a arrasar.

El resto fue todo cuesta abajo, salvo para su cantante, Joaquín Padilla, que ahora canta en directo en 'La Ruleta de la Suerte'

Despistaos

Lo de 'Despistaos' es curioso. En activo desde 2001 a 2013, cuando se toman un descanso para volver en 2016. Y hasta ahora que siguen en activo. Y la cosa es que si tienes que decir una de sus canciones, no te sale. 

Sí, cantaban la canción principal de 'Física o Química' pero, ¿otra canción? A pesar de ello, tiene un fandom tremendamente fiel. 

Pignoise

Baste decir que 'Pignoise' sigue en activo, para dar cuenta de cómo se han difuminado con el paso del tiempo. Álvaro Benito cambió el Real Madrid por la música, obligado por una grave lesión, y le salió redonda la apuesta.

Ponían banda sonora a 'Los hombres de Paco', donde su 'Nada que perder' sonó hasta la extenuación.

Ella Baila Sola

Tres discos, seis números uno, 4 millones de copias vendidas y una lucha de egos constante. Los cinco años de 'Ella Baila Sola' (1996-2001) cundieron mucho a Marta y Marilia. 

Su estrella se fue apagando y sus canciones quedando en el olvido. 'Lo echamos a suertes' fue un himno. Dicho lo cual, intentaron recuperar la marca 'Ella Baila Sola' hasta en dos ocasiones, pero no interesó a nadie. 

Tennessee

Poca broma con Tennessee, el grupo doo wop rockabilly por excelencia. Desde 1978 en esto de la música, eran imprescindibles en todo especial con música que se hacía en televisión en los 80 y los 90. 

'Te vi correr' o 'Ahora llueve' fueron himnos generacionales pero el paso del tiempo ha hecho que sus tupés y sus ritmos pegadios se pierdan. Para empezar, habría que explicar a los millennial lo que es el rockabilly. 

Maldita Nerea

Nacieron en 2003 y en 2007 arrasaron con 'El secreto de las tortugas'. Desde entonces, comenzaron a generar un fandom que, a día de hoy, les sigue aclamando allá donde van. 

Ahora, hace tiempo que 'Maldita Nerea' no suena como lo hacía antaño. Cualquier tiempo pasado fue mejor, sobre todo para estos murcianos que, mantienen el tipo. 

Fotos: 

Ver resumen Ocultar resumen

Los obispos españoles podrían estar "vulnerando las leyes europeas que prohíben, taxativamente, utilizar fondos o ayudas estatales para empresas privadas". Lo dice eldiario.es, medio que asegura haber tenido acceso al informe preliminar del Tribunal de Cuentas, que añade que la Conferencia Episcopal estaría cometiendo una vulneración de la legislación a nivel europea al financiar TRECE (la antigua 13TV) con dinero de la Renta.

Ver resumen Ocultar resumen

No todas las celebrities estadounidenses votan al Partido Demócrata pero casi todas sí. El progresismo de Hollywood resulta una característica biológica del ecosistema de la industria del espectáculo y aunque gente como Charlie Sheen, Chuck Norris o Jon Voight apoye a Trump incondicionalmente, son la excepción.

Ver resumen Ocultar resumen

Pista: La foto tiene unos 40 años

Páginas