10 éxitos inolvidables de Roxette para despedir a Marie Fredriksson

Marie Fredriksson, la mítica cantante de Roxette, ha fallecido a los 61 años. La artista fallecía este lunes, 9 de diciembre, tras una larga enfermedad, aunque la noticia se ha hecho pública este martes. 

Marie Fredriksson sufrió un tumor cerebral en 2002, pero sólo cinco años más tarde, en 2007, volvió a subirse a los escenarios junto a su inseparable Per Gessle. El grupo musical más exitoso de la historia de Suecia, con permiso de Abba, ha perdido al alma que ponía voz a la mayoría de sus cacniones. 

Precisamente su compañero ha sido el encargado de dar la noticia en redes sociales. "El tiempo pasa muy rápido, parece que no hae nada cuando Marie y yo nos sentamos en mi pequeño apartamento en Halmstad y compartimos sueños. ¡Vaya sueño llegamos a compartir! Gracias, Marie, gracias por todo. Las cosas ya nunca serán iguales".

El dúo lanzó en 1986 su primer álbum, 'Pearls of Passion' y arrasaron en Suecia. Fue con su segundo álbum y el primer single, 'The Look', con el que alcanzaron fama mundial. 

ADEMÁS: Adiós a George Michael con 12 canciones y un cover mágico

Entre los 80 y los 90, Roxette fueron unos imprescindibles de toda cassette musical casera y de muchas películas legendarias, como 'Pretty Woman' o como la fallida 'Super Mario Bros'. A pesar de su vuelta a los escenarios en 2007, el grupo sueco no pudo reverdecer viejos laureles. 

Aún así, Roxette forma parte de la memoria y el corazón de toda una generación. Y como muestra, estas 10 de sus mejores canciones con las que honrar la memoria de Marie Fredriksson. 

The Look (1989)

Dressed for Success (1989)

Listen to your Heart (1989)

It must have been love (1990)

Spending my time (1991)

How do you do (1992)

Almost Unreal (1993)

Sleeping in my Car (1994) 

Vulnerable (1995)

Real Sugar (2001)

Fotos y vídeos: Gtres y Youtube

Ver resumen Ocultar resumen

"Mi abuela tiene 87 años. Como no puede salir, ve esa televisión que cada día habla de muertes y falta de despedidas. Anteayer le dolía el pecho. Fue una ambulancia. Era ansiedad. Ayer no durmió. Por favor, más entretenimiento en televisión para mayores".

"Hasta Sálvame habla de coronavirus".

Son palabras de la periodista Gabriela Sánchez (eldiario.es) a través de un tuit que acumula likes y retuits a pasos agigantados en plena crisis sanitaria por el COVID-19.

Ver resumen Ocultar resumen

En plena crisis por el coronavirus, siguen apareciendo buenas noticias y Pancho Varona es el protagonista de una de ellas.

El conocido guitarrista se ha apuntado a las iniciativas online y ha decidido dar clases gratuitas durante la cuarentena. Decir que está arrasando se queda corto, tal y como ha contado en Todo es Mentira. Se trata de una idea que se le ocurrió "de repente" para poder amenizar los días de encierro debido a esta situación.

Páginas