10 detalles clave que ya conocemos de la 8T de 'Juego de Tronos' (además de la fecha)

Era un secreto a voces, pero HBO lo ha confirmado para dolor de los fans más acérrimos de la serie. Juego de Tronos, el buque insignia de HBO, no se estrenará hasta 2019. Y habrá que ver en qué momento del año que viene regresa la serie de Benioff y Weiss. 

De paso, HBO también ha confirmado que serán seis los capítulos que tenga la octava y última entrega de Juego de Tronos. Media docena de episodios, de duración variable, pero mayor de lo habitual. Y es que, según apuntan los medios especializados en Estados Unidos, cada capítulo se irá por encima de la hora de duración. Lógico, muchas tramas por cerrar aún. 

Obviamente, a un año vista, todo parece muy lejano pero, si echamos cuentas, llevamos siete años en esta tesitura y al final, todo llega. Es más, ahora nadie parece recordar el final de la sexta temporada cuando (atención spoiler de los grandes) todos el mundo pensó que Jon Snow había muerto y hubo que esperar un año entero y dos capítulos, para que Melisandre le reviviera. 

ADEMÁS: Los secretos que esconde un bolso

Dicho lo cual, y como ya habrá tiempo de especular, toca ir a los hechos concretos. Y de momento, ya hay cosas que sabemos a ciencia cierta. Estos son los detalles clave que ya conocemos de la octava temporada de Juego de Tronos. 

Precio

Según aseguró Variety, cada capítulo tendrá un presupuesto de 15 millones de dólares. Este montante situaría en 90 millones de dólares el precio que HBO pagará por sus seis últimos capítulos. Una inversión que recuperará con creces, incluso antes del estreno. 

ADEMÁS: Las 7 series con episodios más caros de la historia de la televisión

Nuevos personajes

A pesar de ser la última entrega, ya se sabe que habrá algún nuevo personaje en la temporada final. Eso sí, aún sin nombres, pero con datos de los casting, sabemos que uno de ellos será una 'Niña del norte' de unos 10 años, cuya procedencia será una familia plagada de soldados. El anuncio la describía como "una chica de acento septentrional que habla con franqueza, y notable por su valentía e integridad". 

El segundo personaje novedoso será un niño de la misma edad, con "apariencia física y muy ágil", además de una cara llamativa. Provendrá de una famlia pobre y, según el anuncio, buscan a alguien que llene la pantalla con su presencia, por lo que el personaje apunta a papel relevante. 

Rodaje en marcha

El secretismo es máximo esta temporada. Sobre todo, tras lo ocurrido en la anterior entrega, cuando HBO fue hackeada. No obstante, Instagram es una fuente de información tremenda. Así, viendo el pelo teñido de rubio de Emilia Clarke, sabemos que, o bien están ya rodando, o a punto de hacerlo. También que su compromiso con Daenerys y el final de la serie es total, pues hasta la anterior temporada, la actriz siempre había llevado peluca. 

ADEMÁS: ¿Quién es el protagonista de 'Juego de Tronos' por tiempo en pantalla?

Objetivo cumplido

Benioff, en el panel de la serie en SXSW Festival de Texas, recordó que "desde un principio quisimos contar una película de 70 horas. Al final, va a ser una película de 73 horas. Habría sido muy difícil si hubíeramos perdido miembros del elenco principal a lo largo del camino. Estoy muy feliz de haber mantenido a todos y poder terminarlo como queremos". 

Está Juego de Tronos, como para abandonarla de forma voluntaria, ¿verdad? Le pregunten a Freedie Stroma cuanto se arrepiente de lo que hizo. 

Duración de los episodios

Paula Fairfield, directora de sonido de la serie, confirmó que la duración de los episodios de la octava temporada no será convencional. Es más, aseguró que cada entrega será un largometraje en sí mismo. Y es que cada uno de ellos podría irse más allá de los 80 minutos. Son solo seis capítulos pero largos. Algo es algo. 

Directores

Otro de los puntos que más expectativas había creado, era saber quiénes dirigirían cada capítulo. Lo habitual en las últimas temporadas, era que cada cineasta dirigiera dos capítulos por temporada. Y en esta ocasión, no será diferente. 

Así, Miguel Sapochnik (Hardhome, Batalla de los Bastardos o Vientos de Invierno) y David Nutter (Lluvia de Castamare), estarán al cargo de cuatro de ellos, mientras que David Benioff y DB Weiss, dirigirán otros dos. Una pena no ver nombres femeninos pero, siendo justos, los nombres elegidos son los que habría cogido el 95% de los fans, viendo su bagaje en la serie. 

Guionistas

Otro punto candente: los guiones. La séptima temporada tuvo una carga más que relevante de guión, tras una sexta temporada de más acción. Está por ver cómo viene la última entrega, pero todo apunta a un 50% de acción y otro 50% de conversación. Sea como sea, los responsables de dar forma a la finale de Juego de Tronos serán Dave Hill (capítulo 1), Bryan Cogman (capítulo 2) y Benioff y Weiss los cuatro restantes. 

All-In

Kit Harington, consciente de lo que supone el final de Juego de Tronos, aseguró que están preparados para alcanzar las expectativas creadas. Eso sí, lo harán llevando la producción al límite, probados "cosas nuevas, experimentando con nuevas técnicas de cámara y rompiendo los límites. Lo peor sería terminar sin intentarlo y probar nada nuevo. Incluso si fracasamos, al menos será intentando hacer algo grande". 

Spin-off, sí; Benioff y Weiss, no

Vale que no será lo mismo, pero al menos no nos quedaremos sin Juego de Tronos. El presidente de Programación de HBO, Casey Bloys, confirmó en verano que estaban en conversaciones con George RR Martin para sacar adelante varios spin-offs de la serie

Todo apunta a que serán cuatro y todos ellos dando continuidad a la historia de varios personajes. Aún con todo por confirmar, lo que sí es seguro es que Benioff y Weiss no estarán involucrados. "Creo que HBO podría hacer otra serie y espero verla y será genial, pero considero que debe llegar sangre nueva", confirmó DB Weiss. 

Fecha de estreno

Confirmado que la última temporada llegará en 2019, falta saber la fecha exacta. No obstante, y sabiendo como gusta a la gente de HBO cerrar círculos, es posible que la octava temporada llegue el mismo día que se estrenó la primera. En este caso, sería el 17 de abril. Al caer en miércoles, o bien podrían adelantarlo al 14 o atrasarlo al 21 de abril. Veremos si el invierno de Juego de Tronos, regresa en plena primavera. 

Fotos: HBO 

Ver resumen Ocultar resumen

Pues, en general, todo son celebraciones y bienaventuranzas. Salvo algún troglodita de vieja escuela o polemistas de muy afilado estilete que preguntan si vale de algo sexualizarlo todo y esas cosas.

Ver resumen Ocultar resumen

 

Ni 'El Cuento de la Criada', ni 'Juego de Tronos', ni 'Stranger Things', ni 'This Is Us'. La serie protagonista de la 70ª Gala de los Emmy ha sido una comedia adorable que ha enamorado a todo el que la ha visto: 'La Maravillosa Mrs. Maisel'. 

La serie de Amazon se ha llevado cinco Emmy, todos a los que optaba, distanciando sobradamente al resto de contendientes. La comedia se ha visto favorecida por la atomización de premios, mucho más repartidos de lo esperado. 

Ver resumen Ocultar resumen

Han sido tres horas de gala que, perfectamente, se podían haber despachado en dos. Incluso menos.

Al final, la gala de los 70ª Emmy se ha hecho tediosa y, por momentos, aburrida. Colin Jost y Michael Che han estado muy bien, pero los constantes cortes publicitarios no han ayudado demasiado. Y es que NBC ha metido publicidad como para amortizar la temporada entera

Páginas