10 canciones legendarias en el adiós de 'Extremoduro'

Lo que apuntaba a gira en 2020, ha tornado en la disolución de una banda legendaria que ha hecho historia en la música patria. 

De la mano de un talento como Robe Iniesta, Extremoduro comenzó como banda en 1987. No obstante, entre cambios de miembros y una propuesta de rock progresivo demasiado agresiva para muchos, no terminaron de arrancar hasta casi una década después. 

Fue en 1996, de la mano de 'Agila' cuando Extremoduro alcanzó al gran público, convirtiéndose en una banda de culto casi al instante. 

Han pasado 32 años y, de forma inesperada, han anunciado su disolución definitiva. "Nos ponemos en contacto con vosotros para anunciaros la separación del grupo. Para trabajar de la manera en que nosotros hemos trabajado tanto tiempo, es imprescincindible tener una compenetración muy muy especial. Ahora, esa compenetración tan difícil de conseguir, aunque existe, no es la misma". 

ADEMÁS: 20 canciones que nos encantan (aunque nunca lo admitiremos)

Son muchos años juntos y con un estándar de calidad muy elevado. "Por eso, hemos preferido dejarlo aquí: para quedarnos siempre con el recuerdo de tantos años felices porque nos parece lo más honesto". 

Así, desde este martes, 17 de diciembre, Extremoduro ya es historia, como también lo es el esencial legado musical que deja la banda. Han sido 11 álbumes de estudio, un directo y dos recopilatorios, además de los que estén por venir. 

ADEMÁS: Reivindicación musical de José Luis Perales en 10 canciones

No queda más que mirar al pasado con nostalgia y recordar 10 de las canciones que Robe y los suyos han convertido en himnos para varias generaciones. 

Jesucristo García

Sol de Invierno

Salir

Golfa

So payaso

Tu corazón

Deltoya

Tango suicida

Dulce introducción al caos

Qué borde era mi valle

Fotos y vídeo: Extremoduro

Ver resumen Ocultar resumen

No todas las celebrities estadounidenses votan al Partido Demócrata pero casi todas sí. El progresismo de Hollywood resulta una característica biológica del ecosistema de la industria del espectáculo y aunque gente como Charlie Sheen, Chuck Norris o Jon Voight apoye a Trump incondicionalmente, son la excepción.

Ver resumen Ocultar resumen

Pista: La foto tiene unos 40 años

Páginas