Ver resumen Ocultar resumen

Qué ver esta semana en televisión... 

Ver resumen Ocultar resumen

Sucedió en Torremolinos. Corría el año 1964 y Frank Sinatra había venido a España a rodar algunas escenas de El coronel von Ryan (peli bélica en la que participó una jovencísima Raffaella Carrá). Todo el trabajo para este largometraje se había hecho en Italia pero quedaban un par de días de rodaje en territorio español.

Ver resumen Ocultar resumen

Aunque parezca mentira hubo tiempos en que lo políticamente correcto ni existía como concepto ni se le esperaba. Así que lo de mezclar el horror nazi con el erotismo se consentía e, incluso, llegó a convertirse en un exitazo de taquilla.

Comenzó con películas bastante serias donde la cosa iba de traumas, reflexiones profundas y tránsito por territorios sombríos. Nos referimos, claro, a El portero de noche, la película que encumbró en 1974 a Charlotte Rampling.

Ver resumen Ocultar resumen

Confieso que las dos primeras temporadas de The Good Fight me parecieron sublimes (trepidantes, de una militancia progresista inteligentísima, irónica y tan pegada a la actualidad que provocaba asombro) así que las expectativas eran muy altas a la espera de esta tercera parte que ya emite Showtime (y aquí Movistar). ¿Se han cumplido dichas expectativas? Bueno, . En realidad sí. Pero.

Ver resumen Ocultar resumen

Bien está lo que bien acaba y rectificar es de sabios y todas esas frases hechas con las que el refranero español resume el verbo recular. Pero lo del debate sobre el debate ha revelado algunas cosas que no dejan a Pedro Sánchez en buen lugar.

Ver resumen Ocultar resumen

No es sólo Cannes. Francia ama a Pedro Almodóvar. Le reclama para su patrimonio cultural igual que lo hizo con Buñuel. Y ríe sus películas como si todas fueran comedias aunque, a veces, resulten trágicas. Pero Francia se quedó (para siempre) con el Almodóvar feliz de Mujeres al borde de un ataque de nervios, esa fotografía de España con áticos de diseño, colores pastel y caricaturas entre lo castizo y lo cosmopolita. Una obra maestra dentro de la alegre filmografía almodovariana.

Ver resumen Ocultar resumen

Lo ha contado Nieves Goicoechea en la cadena SER. El modo en que Rosa María Mateo comunicó a PP, Ciudadanos y Podemos el cambio de fecha del debate de TVE para ubicarlo donde le interesaba a Pedro Sánchez resultó de una brusquedad sorprendente. O no tanto. Rosa María Mateo, en sus comparecencias parlamentarias, ha sido brusca, contundente y poco dada a contemporizar.

Ver resumen Ocultar resumen

El asunto del debate ha envenenado para Pedro Sánchez una campaña que él se prometía feliz, distendida y sin ningún riesgo. Ahora resulta que recibe críticas por bailar de debate en debate y fijar a su capricho la fecha en TVE con la colaboración entregada de Rosa María Mateo y el correspondiente enfado de los periodistas del Ente Público.

Y, finalmente, ha habido rectificación de última hora y dos debates (aleluya).

Pero antes de la rectificación Cristina Pardo habló.

Ver resumen Ocultar resumen

Resulta que en Atresmedia se las prometían muy felices porque Pedro Sánchez iba a acudir exclusivamente a su debate y, además, con monstruo dentro (o sea, con VOX entre los contendientes). Pero no. La Junta Electoral Central cambió los planes y, de paso, ayudó a corregir el error presidencial consistente en despreciar a la televisión pública cuando hizo Pedro Sánchez de la televisión pública su principal bandera. Un lío.

Ahora hay un debate en TVE convocado al que irán los cuatro principales líderes y el de Atresmedia en el limbo.

Ver resumen Ocultar resumen

Se va perdiendo (sniff) la tradición de poner cine de romanos en la tele por Semana Santa: La túnica sagrada, Quo Vadis?, Ben-Hur y hasta Espartaco, manual de insurrección marxista que Hollywood aplaudió y supuso la resurrección del guionista Dalton Trumbo (marginado por la caza de brujas y recuperado para la industria por Kirk Douglas mientras Stanley Kubrick, que dirigía la cinta, se ponía de perfil y lo mismo le daba que Trumbo saliese en los créditos o que no, Kubrick nunca fue un artista muy politizado que digamos, era

Ver resumen Ocultar resumen

Pregunto Cayetana Álvarez de Toledo en el debate que lo incendió todo: "¿Ustedes dicen todo el rato sí, sí, sí...?". Se refería la número 1 del PP por Barcelona a la propuesta de tipificar como violación cualquier contacto sexual que no surga de un sí explícito. 

Ya le contestaron quienes debatían con ella en La 1.

Y ya le han contestado miles de feministas.

También Leticia Dolera, que ha sido especialmente gráfica pero también efectiva a la hora de hacerse entender. ¿Ha dicho sí Leticia Dolera? No. Ha dicho mucho más.

Ver resumen Ocultar resumen

Mientras la práctica totalidad de las cadenas perfilan ya cuál será su programación para la jornada del próximo 28 abril, día de celebración de elecciones generales, en Telecinco dudan si contar con un prime time dedicado a los comicios o recurrir a Jordi González e Isabel Pantoja. El anuncio del estreno de Supervivientes 2019 para el jueves 25 de abril, hace que muchos se pregunten si la primera cadena de Mediaset optará por contar, en directo, los resultados de las elecciones o, por el contrario, entregar su noche dominical al primer debate de su

Páginas