Ya puedes comerte (en Madrid) la hamburguesa favorita de Obama

five-guys-hamburguesa-favorita-obama-madrid

Algo tienen que tener las burgers de Five Guys para que les encanten a todo el mundo... ¡incluido Barack Obama! ¿Qué será, será? 

En lugar de seguir preguntándonoslo, o cantándolo, ya podemos descubrirlo por nosotros mismos porque la famosa cadena de hamburgueserías acaba de aterrizar en Madrid. Su recién inaugurado local en el número 44 de la calle Gran Vía es el próximo sitio en el que queremos comer. Tal y como hace (siempre que su agenda se lo permite) el Presidente de los Estados Unidos de Ámerica. 

obama-en-five-guys

Las hamburguesas, perritos calientes y sándwiches de Five Guys se preparan al más puro estilo americano, pero se sirven como en cualquier establecimiento sin nombre de comida rápida de nuestro barrio: en papel de aluminio y chorreando salsa. Mientras los clientes esperan, tienen a su disposición cacahuetes gratis de aperitivo. Y es que en el fondo no somos tan diferentes como parece.

ADEMÁS: La Castela, la taberna (de autor) donde comió Michelle Obama

Las emblemáticas patatas de Five Guys (solo de tubérculos cultivados por encima del paralelo 42 norte y cocinadas con triple fritura en aceite de cacahuete), batidos para todos los gustos (con hasta once ingredientes para elegir y crear así más de mil combinaciones posibles) y refrescos sin límite al toque de vainilla, cereza o caramelo completan su oferta. 

five-guys-hamburguesas

Pero volvamos a las hamburguesas. De cien gramos, en bollos de pan hechos por ellos a diario y personalizables al máximo, se les pueden añadir diferentes toppings tales como relish, jalapeños, champiñones a la plancha o una típica combinación de tomate-cebolla-lechuga, sin olvidarse nunca el queso fundido; todo ello, of course, pensado para acompañar y realzar el sabor de una carne 100% vacuno de excelente calidad.

Un importante dato a tener en cuenta es que sus productos cárnicos proceden de animales criados al aire libre, sin hormonar y tratados con el mínimo de antibióticos que exige la ley

ADEMÁS: El Madrid más vintage en 7 tiendas

¿Más info práctica? La cadena fue fundada en el año 1986 en Washington por la familia Murrell y, en España, su responsable es Daniel Agromayor. El espacio de Five Guys en la capital española abarca 800 metros cuadrados repartidos en tres plantas. Tiene a cerca de ochenta personas empleadas en diferentes turnos. Y, de media, un menú con hamburguesa, patatas y bebida cuesta entre doce y dieciocho euros.

ADEMÁS: J'leo's o el descubrimiento del Med Mex

Fotos: Cordon Press