Ursula Andress de rosa Schiap

ursula-andress-de-rosa-schiap

A veces la inspiración es un nombre propio; pero también un color. En este caso, ambos van de la mano. Se trata de Ursula Andress y del rosa Schiap. ¿El lazo que los une? La Décima Víctima, una película italiana de 1965 donde la diva hizo por siempre suya la tonalidad que a su vez, años atrás, había puesto de moda la diseñadora Elsa Schiaparelli.

ursula-andress-de-rosa-schiap

ursula-andress-de-rosa-schiap

ursula-andress-de-rosa-schiap

ADEMÁS: 10 impactantes momentos del cine de Pasolini

En el filme, que cuenta la historia de un futuro lejano donde personas amantes de la violencia desaforada se dividen en cazadores y presas dentro de un juego macabro donde el que sobrevive, gana, Ursula aparece junto al gran Marcelo Mastroiani vestida con un perfecto dos piezas de pantalón recto y blusa con manga campana. La fotografía de la cinta, considerada de culto dentro del género de la ciencia-ficción sesentera, contribuye a enfatizar su total pink, sobre todo en algunas escenas donde éste, de modo inevitable, lo llena todo.

Hoy evocamos ese momento de la carrera de la actriz de origen suizo, que en la actualidad tiene ochenta y un años de edad y muchos más títulos a sus espaldas, para alimentar nuestro universo cromático-estético. Puro espíritu retrofuturista que rescatamos aquí y ahora en medio de un ambiente pop tan nostálgico como actual.

ursula-andress-de-rosa-schiap

ADEMÁS: Estos 12 looks son todo lo que necesitas en verano (por Natalie Wood)

El rosa Schiaparelli, cercano al fucsia pero con matices más fríos, toma su sobrenombre del apellido de Elsa Schiaparelli; creadora ubicada dentro de la corriente surrealista. Ese color fue su obsesión y su leit motiv, llegando incluso a forrar su boutique insignia con él de arriba a abajo. Ella lo llamaba "shocking", por aquello del impacto...

ADEMÁS: Schiaparelli y Julien Fournié, de Alta Costura

Fotos: Cordon Press y fotogramas de película