Ursula Andress como musa de la civilización antigua

ursula-andress-musa-civilizacion-antigua

Hay Ursula Andress más allá de su bikini en Agente 007 contra el Dr. No. Tanto en sentido figurado, como literal. Pues existió un tiempo en que la actriz suiza, que hoy tiene ochenta y un años, fue musa de la civilización antigua; viajando en el espacio y en el tiempo hasta lugares infinitos.

Una película fantástica, La diosa de fuego, abrió la veda. El filme se estrenó en 1965. Su argumento gira en torno a un grupo de exploradores que descubre un mundo perdido donde reina una diosa inmortal llamada Ella, interpretada por Ursula. 

ADEMÁS: Brigitte Bardot en medio de un jardín tropical

En el filme, la estrella de cine aparece ataviada con un sinfín de looks de aires épicos, a medio camino entre la estética grecorromana y el estilo faraónico propio de la cultura egipcia antigua. Con un poco de todo. Todo inventado (¿qué más da?) Un impresionante beauty, con gran melena cardada y ondulada, piel besada por el sol y mirada sensual, hace el resto.

ADEMÁS: 20 looks beauty de cine

Pero La diosa de fuego no es el único título donde Ursula Andress se muestra ante el mundo cual belleza milenaria. En Las tribulaciones de un chino en China (1965) y Furia de Titanes (1981) el vestuario y la caracterización de la intérprete también van en una dirección similar. O sea, hacia atrás. Con más o menos fidelidad a la Historia según el caso, pero siempre absolutamente fabulosos. Tanto como ella misma. 

Pues, para encarnar todo el esplendor, poderío y sensualidad femeninas propias de las grandes divas de la Antigüedad lo único que hace falta es llamarse Ursula Andress. O creérselo mucho, que viene a significar lo mismo... haz click en la galería para sentirte como ella por un rato.

ADEMÁS: Fotos retro de gente en albornoz

Fotos: Cordon Press