Inicio
  • Fashion
  • Iconos
  • Belleza
  • Trends
  • Food & Wine
  • Hot Spots
  • Volver a
  • Trends

Una noche en Maxim's

Viernes 04 de Diciembre, 2015
Grace Kelly y sus hijos Alberto y Carolina saliendo de Maxim's
Galería
-
4 fotos
Grace Kelly, Rainiero y sus hijos Alberto y Carolina saliendo de Maxim's
Ver Galería 4 fotos

Hay restaurantes en París muy superiores a Maxim's. Pero en ninguno de ellos el reflejo multicolor de sus cristaleras Art Noveau ha dorado las noches de tantos ricos y famosos. 

París atardece
Tal vez te interese
20 razones por las que amamos París

Es 1976 y Gracia de Mónaco (Grace Kelly en otra vida) sale de Maxim's tras haber cenado junto a su hija Carolina y su hijo Alberto. La belleza de Gracia todavía se conserva y sus hijos mantienen la despreocupada arrogancia de la juventud en la sonrisa. El príncipe Rainiero sostiene la puerta abierta.

Eso es Maxim's (eso fue). Una madrugada de cuya puerta príncipes europeos salen riendo sin preocupación alguna porque es París y la noche siempre resulta insultantemente inacabable.

Todos han estado aquí. También Richard Burton y Liz Taylor en una de sus innumerables borracheras. Era el año 1968 pero todavía enero, quedaban unos meses hasta que mayo estallase en barricadas ardientes.

Liz Taylor y Richard Burton en Maxim's

Jean Cocteau describió el interior abigarrado de Maxim's comparándolo a una mujer hermosa tendente al exceso: "Una acumulación de terciopelo, encaje, cintas y diamantes. Desnudar a una mujer así requiere un preaviso de tres semanas, es como mudarse de casa".

Porque Maxim's (sí) fue el exceso, el lugar donde los privilegiados de la tierra iban a cenar y perdían sus encendedores de oro y cuentan que, a finales de los 50, los obreros que acometieron la reforma del local se llevaron una pequeña fortuna en monedas, billetes y joyas extraviadas bajo los cojines de terciopelo rojo incrustados en los asientos.

A Maxim's iba a cenar Aristóteles Onassis con su adorada María Callas y en la fotografía él ríe pero existe la duda de si ambos fueron felices alguna vez.

Aristóteles Onassis y María Callas en Maxim's

Noches de un viejo bistró al que acudían aquellos para los que, efectivamente, París no se acababa nunca.

En 1893 se fundó Maxim's y en la opereta La viuda alegre se hace mención a este local. En los años 60 llega el escándalo: Brigitte Bardot entró en el restaurante descalza. Poco a poco, los tiempos estaban cambiando y los adinerados aristócratas de antaño hallaban en la mesa de al lado a Sylvie Vartan, John Travolta o Barbra Streisand.

Todo fue cambiando y la noche en que el socialista François Miterrand ganó la presidencia de la República los camareros, sin preocuparse por lo que opinase la clientela, abrieron una botella del mejor champán y brindaron públicamente.

Maxim's

Todavía Woody Allen, que ama París casi tanto como su adorado Manhattan, retrató el interior de Maxim's en Midnight in Paris. Muchas otras estrellas del cine abrevaron aquí. Si abres la página web de Maxim's hallarás una imagen en blanco y negro con David Niven o la elegancia británica aromada de ginebra. Él estuvo en Maxim's. Greta Garbo, Marlene Dietrich y Jean Moreu estuvieron en Maxim's. Reyes de todo el mundo estuvieron en Maxim's.

Ahora hay un museo para turistas en su interior y hay un Maxim's en Pekín y en Tianjin (también en China). Sin embargo, el Maxim's que se abrió en Nueva York no funcionó y hubo que cerrarlo en el año 2000. Es el signo de los tiempos.

Sea como sea, Maxim's continúa haciendo que giremos la cabeza a la altura del número tres de la Rue Royal. Porque tal vez, si obvervamos con atención, asistamos a la fulgurante aparición de alguna estrella saliendo por sus puertas. Como aquel invierno de 1976, cuando Gracia de Mónaco se lanzó a las calles de París acompañada de su hija Carolina y de su hijo Alberto tras cenar en Maxim's. El mundo era joven y hermoso. Y lo sigue siendo en el reflejo de las cristaleras multicolores de Maxim's.

Fotos: Gtres

Comparte la noticia
0
0

Lo más leído de

Inspiración: 30 looks retro que puedes llevar esta Nochevieja

7 superheroínas feministas

Las joyas de Elizabeth Taylor

Pierrot el loco: el look de la peli homenajeada en Cannes 2018, en 7 claves

¿Por qué añoramos los 80?

También de trends

Brooke Shields en aquellos maravillosos 80
trends

¿Por qué añoramos los 80?

escenas-de-cine-con-luces-de-neon
trends

12 escenas de cine con luces de neón

Más Zeleb Style

fashion

Vida y obra de Karl Lagerfeld

Brooke Shields en aquellos maravillosos 80
trends

¿Por qué añoramos los 80?

las-cuatro-estaciones-de-la-belleza-marilyn-monroe
belleza

Las cuatro estaciones de la belleza (por Marilyn Monroe)

coletas-iconicas
belleza

32 coletas icónicas

las-cuatro-estaciones-de-la-belleza-marilyn-monroe
belleza

Las cuatro estaciones de la belleza (por Marilyn Monroe)

coletas-iconicas
belleza

32 coletas icónicas

Ir a la página siguiente
Zeleb
Facebook Twitter
Newsletter ZELEB ZELEBTV
Política de privacidad Política de cookies Condiciones legales