Una noche en el hotel Hospes Puerta de Alcalá

No es fácil encontrar un concepto como el del Hospes Puerta de Alcalá en el centro de Madrid.

Por un lado, su vocación urbana y funcional hace que este hotel de cinco estrellas ubicado en la Plaza de la Independencia resulte perfecto tanto para viajes de negocios como para unas vacaciones en la ciudad: no se trata del típico alojamiento de ejecutivos, pero tampoco de uno que se pueda considerar puramente "familiar". Tiene un poco de cada filosofía. Sin definirse del todo. Sin colgarse una etiqueta en concreto.

Por otro lado, va un paso más allá; traspasando la frontera de la mera estancia, laboral o de placer, para llegar a otros lares como los eventos (dispone de un sinfín de espacios diferentes: afterworks, reuniones e incluso bodas se celebran en ellos) o la experiencia de belleza (a su spa Bodyna y a su gimnasio acuden a diario tanto huéspedes como no alojados).

ADEMÁS: El viaje inaugural del Norwegian Bliss

Teníamos que probarlo.

Cama 'king size' y baño de espuma

En el hotel Hospes Puerta de Alcalá disponen de cuartos para todos los gustos y necesidades. Con o sin vistas. De mayor o menor tamaño.

ADEMÁS: 7 tiendas de museo que hay que visitar

Lo primero que hacemos al llegar a la nuestra es llenar la bañera, más grande de lo habitual y en forma de óvalo, para darnos un baño de espuma.

hotel-hospes-puerta-de-alcala

Tal vez sean los detalles imperceptibles, ésos que no se ven pero se sienten, los que marcan la diferencia. En este caso, la bañera podría incluirse entre ellos. También la cama 'king size'; y su comodidad. Sabes que estás en un hotel de cinco estrellas cuando la nimiedad se asienta en lo confortable. Cuando, al salir del baño, tienes un albornoz blanco y almidonado esperándote. O cuando, al irte a dormir, descubres que hay un millón de almohadas-nube entre las que perderte en sueños.

ADEMÁS: Días de vino y spa en el Hotel Villa de Laguardia

Y tan agusto estás que, al final, decides no salir a cenar y tirar de servicio de habitaciones: pizza y copa de vino tinto para la 411, por favor.

Tratamiento beauty a elegir

El spa Bodyna del Puerta de Alcalá ( y los spas de todos los hoteles Hospes) se inspiran en la naturaleza para sus tratamientos. Utiliza la línea de alta cosmética natural Cinq Móndes.

hotel-hospes-puerta-de-alcala

Allí, el disfrute beauty no se agota, se diversifica. Por ejemplo, con paquetes especiales para San Valentín u otras ocasiones señaladas (puedes informarte aquí).

Y, al día siguiente, un desayuno bufé o visita a su bar y restaurante Malvar. Que, por cierto, tiene terraza exterior (además de patios interiores en los que perderse) con vistas a la Puerta de Alcalá.

MILA GARCÍA NOGALES