Un día en París con Zina Charkoplia y el maquillaje de Dior

zina-dior-paris

París. Febrero de 2018. Quedan horas para el desfile Otoño-Invierno 2018/19 de Dior. La estilista y consultora de moda Zina Charkoplia amanece en el corazón de la ciudad en paralelo a los últimos preparativos del show.

Junto a ella, Junior Cedeño, International Make Up Artist de la firma; y una maleta llena de expectación en forma de sus prendas y accesorios Crucero 2018 favoritas. El objetivo es idear un look de belleza que se adapte a los diferentes planes que Zina tiene por delante hasta que llegue la hora señalada. Que, una vez alcanzada, la traspase. Y que después de eso se salte el toque de queda para aterrizar directamente en la noche, con su mañana aún intacta.

ADEMÁS: Leonor Fini, la creadora surrealista que inspiró a Dior

Primero, la piel

"En este maquillaje el tratamiento está por encima del color", sentencia Junior Cedeño nada más llegar. Fiel a esta premisa, el gurú de Dior mezcla el sérum Capture Youth Glow Booster (con base de vitamina C) con el fondo de maquillaje Dior Undercover, del que toma una pequeña cantidad que, trabajada sobre la tez recién lavada junto al suero, le aporta jugosidad, bienestar y sensación desnuda.

zina-dior-paris

Las mejillas se sonrosan con un velo de Rosy Glow: el blush de Dior que se auto-restaura con el paso de las horas. Además, por si necesita retoques a lo largo del día, a Zina le gusta llevar siempre con ella Diorskin Forever Perfect Cushion, una fórmula refrescante y muy fácil de usar gracias a su aplicador en esponja.

Libertad en la mirada

Los ojos quedan limpios y libres de texturas densas o de tonos intensos de en pro de los labios. Para preparar la zona, el maquillador oficial de Dior le pone a Zina la base alisadora y fijadora para párpados Backstage Eye Prime (que se puede usar sola o debajo de otros productos). El siguiente paso es trazar una fina línea con sombra de ojos marrón a lo largo de las pestañas superiores y difuminarla bien. 

zina-dior-paris

¿Un truco para abrir la mirada cortesía de Junior? En el momento de maquillar las pestañas, emplear tan solo la punta del cepillo de la máscara, de tal forma que éste quede en posición vertical en lugar de en horizontal. Con este sencillo giro de muñeca se consigue un efecto mucho más depurado; perfecto cuando lo que se busca es la luminosidad.

ADEMÁS: 30 bolsos que hicieron historia

Dior Addict Lacquer Plump: oda al color

Un pequeño gesto (de maquillaje) puede ser más poderoso que una gran declaración beauty. En este look, basta con cambiar el color de labios para empezar de cero. Como si de una bonita historia de amor en constante transformación se tratase.

La nueva gama de labiales Dior Addict Lacquer Plump se convierte en su mejor impulso: luz, brillo y, por encima de todo, color logran que el resultado final se adapte a los diferentes estilismos que requiere un día en la Paris Fashion Week. Junior Cedeño se los aplica a la influencer después de una exfoliación ligera con Lip Sugar Scrub (cuyas partículas se disuelven solas). He aquí la evolución cromática:

zina-dior-paris

¡Haz click en la galería superior para vivirla de la mañana a la noche!

ADEMÁS: Exclusiva beauty: el maquillaje de Emily Blunt en el desfile de Dior

Texto: Mila García

Fotos: Leticia Díaz