Trenzas por doquier: 50 ideas para lucirlas en verano

karlie-kloss-con-trenzas

No es un peinado cualquiera. Porque, por mucho que su apariencia (o las mil que puede tener) diga que tan solo se trata de una simple trenza, en realidad la inspiración que envuelve a esta manera de decorar el cabello va mucho más allá. Hasta convertirse en una verdadera metáfora capilar de la feminidad compartida.

Pues no hay nada más femenino, ni más para compartir, que el "momento trenza". Con amigas, madres, abuelas y hermanas (al estilo Vírgenes Suicidas) o, por qué no, reputadas estilistas de Hollywood, lo cierto es que el hecho de trenzar o dejar que te trencen el pelo derrocha emoción femenina en común por los tres costados; uno por mechón en que se divide la melena para hacer una trenza clásica.

FOTOS: 10 consejos de belleza que te daría una experta en festivales de música

Esto no quiere decir que haya que caer en el estereotipo ni excluir al género masculino del universo trenza. Esto solo es el principio de la historia. En el siguiente capítulo, también aparecen hombres que apuestan por el gesto de trenzarse el pelo como parte de su look. Solo que, en esta ocasión, nos leeremos únicamente la parte que habla de las chicas y dejaremos el resto para después.

De Karlie Kloss (en portada) a Diane Kruger, son además celebs con nombre propio las que nos dan ideas de trenzas de verano de mil un tipos. De raíz, de espiga, de boxeadora, en modo corona, a pares, con el pelo suelto o como parte de un recogido. El repertorio se vuelve tan infinito como los iconos audiovisuales que, a lo largo del tiempo, han llevado sus cabellos trenzados.

trenzas-cine

¿Cómo olvidar, por ejemplo, a la Lolita que Adrian Lyne llevó al cine en 1996? ¿O de qué modo desembarazarse de los ya míticos peinados de Miércoles de La familia Addams, de Dorothy de El Mago de Oz o de la Princesa Leia de la saga de La Guerra de las galaxias? En la actualidad, personajes como el de Katniss de Los juegos del hambre o Khaleesi de Juego de Tronos?

ADEMÁS: Kristen Stewart por Mario Testino: un filme de Chanel

Si estas trenzas te han sabido a poco, tienes cincuenta más en la galería. Cuidado: corres el riesgo de querer probarlas todas a la vez.

Fotos: Gtres y varias películas