¿Tratamiento de belleza o método de tortura? 20 fotos beauty espeluznantes

20-fotos-beauty-espeluznantes

En el pasado, para presumir había que sufrir. O al menos esa es la aterradora sensación que se desprende de algunas de las fotografías de tratamientos de belleza antiguos que han llegado hasta nuestros días. 

Al verlas, un intenso escalofrío recorre nuestra espina dorsal. Nos tiemblan las piernas. Queremos gritar muy fuerte, salir corriendo sin mirar atrás, cubrirnos los ojitos con las manos. Sentimos mucho miedo. Y (si ya teníamos pocas antes) se nos quitan de-fi-ni-ti-va-men-te las ganas de "ponernos guapas".

ADEMÁS: Los 7 pecados capilares

Porque reconozcámoslo: los gurús beauty de otra época "torturaban" a sus clientas. Al amparo de sus prestigiosos salones, estos visionarios del tratamiento de la piel escondían un sinfín de instrumentos extraños, aparatos enrevesados y máquinas infernales a las que ahora no nos acercaríamos ni por toda la hermosura del mundo... bueno, vale, a lo mejor estamos exagerando un poco. Pero es que el terror nos ciega; y su efecto nos impide escribir con objetividad.

En estas imágenes lo peor no es la acción en sí, o lo que sucede en ellas, sino la expresión facial y corporal de sus protagonistas. Esas caras no pueden esconder nada bueno. Nadie normal puede sonreír de ese modo ni mirar a cámara así mientras le hacen esas cosas. Además, la luz no lo mejora. Tampoco el espacio. Ambos fríos, tenebristas, grotescos.

ADEMÁS: Píntate los labios de rojo

Ve a la galería para comprobarlo por ti mismo.

Fotos: Cordon Press