El Top Ten de las instagramers

alexis-ren

Hace ya mucho tiempo que Instagram, la red social favorita de las celebs por ser idónea para el archiconocido "postureo", superó al imperio blogger como creador de tendencias y herramienta para descubrir talentos varios.

Un dato harto normal si tenemos en cuenta que esta plataforma nos permite acercarnos lo máximo posible a la vida privada de nuestros ídolos a través de instantáneas tomadas naturalmente, con amigos o posando delante de un espejo en modo selfie: da igual cómo sean las fotos, lo importante es quién sale en ellas.

Es aquí donde surge un caso digno de estudio (y curiosidad). Más allá de famosos y celebrities con millones y millones de seguidores acumulados, aparece una nueva figura: la de la o el instagramer. Esa persona que, sin ser conocida por méritos ajenos al mundo virtual, de repente se convierte en influencer, tiene legiones de fans en IG y su vida acaba siendo subvencionada por marcas y firmas de todo tipo. Porque, para alcanzar la fama en Instagram, tan sólo se necesita un móvil con cámara. Y una vida de ensueño, por supuesto.

ADEMÁS: Las 7 terrazas más cool de Barcelona

Estas 10 instagramers internacionales reúnen todos los requisitos para serlo con todas las de la ley; no les pierdas la pista.

1. Alexis Ren (@alexisren) 

instagramer-alexis-ren

Tal vez ella y su novio, Jay Alvarrez, sean una de las parejas más conocidas del mundo (con perdón de Gigi Hadid y Zayn Malik). Aunque, curiosamente, lo han conseguido sin ser cantantes, modelos o intérpretes; tan sólo ejerciendo de instagramers de forma profesional. Una vida idílica en bikini y surfeando en playas paradisíacas (más un físico perfecto) es todo lo que, en su caso, se necesita para triunfar en la red social. 

2. Julie Sariñana (@sincerelyjules)

instagramer-sincerely-jules

Esta mexicana afincada en Los Ángeles es la autora del blog Sincerely, Jules, web que fundó allá por el 2009. Desde entonces, su fama ha ido creciendo hasta alcanzar los más de tres milones de followers en Instagram. Aunque parezca una cifra exhorbitada, un mero vistazo a su perfil basta para entender el porqué: el estilo delicado y sofisticado de sus fotografías (y de sus looks) logra teletransportar al instante a paisajes eternamente veraniegos y, sobre todo, transmitir felicidad

3. Aimee Song (@songofstyle)

instagramer-aimee-song

Editora de interiores y de moda por igual, la californiana Aimee Song escribe en Song of Syle. Y, entre viajes y eventos sociales, esta it girl digital también nos regala pequeñas instantáneas de su día a día donde el estilo y la elegancia priman sobre todas las cosas. Porque Aimee Song no vende sólo moda, vende además un lifestyle propio.

4. Lottie Tomlinson (@lottietomlinson) 

instagramer-lottie-tomlinson

Es hermana de Louis Tomlinson (sí, el jovencito castaño de One Direction) y estrella de Instagram. Su melena rubio platino (que en función del día puede pasar a ser rosa o azul), contrastada con unas cejas negras al más puro estilo Cara Delevigne y unos enormes ojos siempre maquillados cual muñeca de porcelana, han conseguido conquistar al sector más beauty de la red a pesar de su corta edad (apenas cuenta con dieciocho añitos).

5. Kristina Bazan (@kristinabazan)

instagramer_kristina_bazan

El grunge más femenino alcanza su máxima expresión en la cuenta de Instagram de Kristina Bazan. Esta suiza afincada en Estados Unidos ha alcanzado la fama dentro y fuera de Internet (la alfombra roja está cada vez más habituada a su presencia) gracias a una estética de lo más personal, donde el color negro y el maquillaje adquieren una nueva dimensión

ADEMÁS: 10 consejos de belleza que te daría una experta en festivales de música

6. Chiara Biasi (@chiarabiasi)

instagramer-chiara-biasi

Se llama Chiara, es italiana y triunfa en Instagram. Pero no, no se apellida Ferragni. Desenfadada, divertida y con mucho mucho glamour. Así es Chiara Biasi, una de las instagramers italianas más relevantes del momento. Porque su perfil derrocha naturalidad en cada foto, Biasi se ha convertido en un must de la red social.

7. Valentina Ferragni (@valentinaferragni)

instagramer-valentina-ferragni

Hermana-hermanísima de la reina indiscutible de los blogs y de las redes sociales, Valentina Ferragni hace poco que entró a formar parte del equipo de The Blonde Salad (el blog que fundó su hermana Chiara y que la catapultó al star system internacional). Sin embargo, la pequeña de la familia ya apunta maneras: su Instagram ya acumula cerca de un millón de seguidores; y subiendo. ¿Puede haya llegado el momento de presenciar un relevo generacional?

8. Andy Torres (@stylescrapbook) 

instagramer-andy-torres

Aunque a día de hoy Andy Torres puede considerar Amsterdam su hogar, lo cierto es que México es su país natal. Ya se ha convertido en todo un referente de estilo internacional gracias a su blog Style Scrapbook. Imprevisible y atrevido, su perfil en Instagram no sólo muestra sus diferentes outfits, sino una vida digna de envidiar.

9. Camille Charrière (@camillecharriere) 

instagramer-camille-charriere

Sencilla a la par que elegante. Este dicho, algo tópico, podría definir a la perfección el estilo de la parisina Camille Charrière, que aúna lo mejor de la moda francesa con un cierto aire londinense. Pero ella rompe normas en cada estilismo. Habitual de todo front row que se precie, Charrière es también la propietaria del blog Camille Over The Rainbow.

10. Kristin Sundberg (@kristinsundberg) 

instagramer-kristin-sundberg

Aunque todavía no tiene muchísimos seguidores... tiempo al tiempo. Kristin Sundberg parece encarnar el sueño americano en una simple cuenta de Instagram. Rubísima, guapísima y con una cantidad infinitísima de instantáneas en bikini. Su estilo sólo podría definirse con una palabra: perfección.

Fotos: Instagram