Timesburg, la hamburguesa del ahora

timesburg-madrid

En Timesburg hay que aprovechar el momento: es ahora y punto. Porque (tal vez) la oportunidad no vuelva nunca.

Cada mes, en sus locales (tienen uno en Madrid y nueve en Barcelona) se sirve una hamburguesa efímera diferente elaborada con ingredientes de temporada. El feedback de los clientes decide si, transcurrido ese período, se queda en la carta.

timesburg-madrid

ADEMÁS: Comida pop

La de julio se llama "La Tres Quesos" y lleva carne 100% vacuno rellena de provolone, manchego y cheddar, mayonesa de la casa, rúcula, cebolla y pesto rojo casero. En Barcelona, se sirve en pan de cristal. En Madrid, dentro de un mollete. Con este pequeño gesto de variar los panes según las ciudades, Timesburg expresa que, además de al instante, también sabe adaptarse al medio. Pura supervivencia gastro que en la práctica sabe a gloria.

timesburg-madrid

Probamos la hamburguesa y nos gusta. Al igual que también nos gusta, mucho, que nos la sirvan con 1/2 kilo de patatas caseras cortadas a mano y fritas en aceite de oliva según la receta de la "abuelitita" María Antonia.

timesburg-madrid

También degustamos la hamburguesa de Kobe (uno de los grandes éxitos de Timesburg) y confirmamos la buena calidad de la carne. 

timesburg-madrid

Suena música indie. Los Piratas, Sidonie, Izal.

ADEMÁS: Taller con Levaduramadre: así se hace el pan de hortalizas

Nos cuenta Zulema, la persona que nos atiende en la terraza del restaurante de la madrileña calle Francisco Silvela, que también hacen ellos las salsas; al igual que los postres, una pequeña selección de dulces en la que prima más la calidad que la variedad. Pedimos la panna cotta, recubierta de Nocilla. Nos encanta. 

No hay que perder el tiempo preguntándose por la fórmula del éxito de Timesburg. No hay que darle vueltas. Hay que ir; y sentirla. Rápido. La velocidad manda.

ADEMÁS: 7 heladerías diferentes (para que no te derritas)

MILA GARCÍA

Fotos: Daniel Oller Jorge