Sybilla for Ecoalf: abrigos hechos con redes de pesca recicladas

sybilla-for-ecoalf

En la nueva etapa de Sybilla todo resplandece. Incluida la conciencia ambiental. Brillante, como una actitud empática con la Madre Tierra, es la colaboración que la mítica firma española se ha marcado con Ecoalf.

Conformada por una edición limitada de diez abrigos reversibles hechos con redes de pesca recicladas, la colección cápsula Sybilla for Ecoalf aúna lo mejor de ambas visiones para crear algo nuevo: moda exclusiva pero sostenible. Cada pieza se cuida al detalle. En su diseño, están presentes tanto los códigos estéticos de Sybilla, reconocibles en las líneas arquitectónicas y en los colores sólidos y brillantes, como el saber hacer de Ecoalf, todo innovación y respeto al medio ambiente.

ADEMÁS: De pesca en el parque de atracciones (un no-desfile de María Ke Fisherman)

¿El tejido con que se confeccionan? El nylon que se obtiene de reciclar las mallas deshechadas por los pescadores. Suave, resistente al uso, impermeable y, lo más importante, absolutamente comprometido con el planeta.

Las tonalidades van del amarillo solar al verde hierba pasando por el violeta neón, el oliva, el naranja y el rosa pastel. Además de los tonos lisos solos o en bloques de color (algo muy Sybilla) también hay tres estampados: uno paisajístico, otro de cuadros tartán y otro óptico. Declinados en chaquetas ultraligeras con y sin capucha cortas o 3/4 donde el volumen se convierte en flor.

Las prendas tienen un precio de 295 euros y ya se pueden adquirir tanto en tiendas físicas seleccionadas de Ecoalf como a través de Ecoalf.com.

ADEMÁS: Las botas Chanel, un icono en el tiempo

Sybilla Sorondo habla con emoción de la alianza: "Admiro mucho el trabajo que ha hecho Ecoalf al investigar tejidos procedentes de materiales de deshecho. Este es el camino que más me interesa en la moda en este momento. Es una alegría saber que podemos hacer cosas bellas y prácticas, que al mismo tiempo enfrentan uno de los grandes problemas de nuestro tiempo."

Descubre la colección haciendo click en la galería.

ADEMÁS: Historia de un vestido

Fotos: Félix Valiente para Sybilla for Ecoalf