Showgirls en 20 momentos de moda

showgirls-en-20-momentos-de-moda

John Waters la definió como "maravillosa basura" y Tarantino dijo de ella que "es la única vez en los últimos veinte años que un gran estudio ha producido una gran película de serie B que va a por todas".

Porque Showgirls mola. Porque, desde 1995 (año en que se estrenó en Estados Unidos) hasta hoy, Showgirls no ha hecho más que mejorar; como si estuviese viva. Como las joyas de tu abuela. Como el vino malo que, a veces, va y te sorprende.

ADEMÁS: Las 16 brujas con más estilo del cine

Se estrenó con intención, buscando la clasficación X desde el principio. Siendo consciente de sí misma. Sin filtros. Y acabó convirtiéndose en una especie de tragicomedia erótica de culto, hortera y elegante de principio a fin. En pleno 2018, con la década de los 90 experimentando el mayor revival de su historia, Showgirls es una verdadera mina de inspiración estética. En eso precisamente nos vamos a centrar aquí: en los momentos de moda del filme.

showgirls-en-20-momentos-de-moda

ADEMÁS: De Blade Runner a Resident Evil: 10 looks de heroína distópica

Tanto la protagonista, Nomi Malone (interpretada por Elizabeth Berkley), como su rival, Cristal Connors (personificada en Gina Gershon), lo llenan todo de luz y de color con sus looks. Sin caer en el spoiler por si todavía hay alguien que no la ha visto, diremos que Versace juega un papel fundamental en el desarrollo del personaje de la primera; que hay mucha purpurina, mucho animal print, mucho neón y muchas pelucas; y que, después de ver la galería que te hemos preparado, igual esta noche sales a la calle vestida como una bailarina de stripteasse de Las Vegas pero... ojalá.

Haz click ya en la foto principal.

ADEMÁS: 20 looks de película que inspiran

Texto: Mila García

Fotos: Tumblr y fotogramas de película