Rutina beauty post-vacaciones: los 7 imprescindibles

modelo-hailey-baldwin

Por más que nos duela, el verano se acaba: sucede cada año, no es nada nuevo, simplemente se esfuma tan rápido que parece que en realidad nunca estuvo aquí. Nos sabe a poco, las vacaciones se nos hacen demasiado cortas y la vuelta a la rutina se aparece ante nosostros como un monstruo del que no podemos escapar por mucho que cerremos los ojos con fuerza.

Pero, por mucho que reneguemos y pensemos que nuestra mente no podrá soportar los largos meses de frío encerrados en la ciudad, lo cierto es que el regreso a la normalidad puede tener sus ventajas. Concretamente, en cuestiones de belleza.

Porque el verano es una de las épocas en las que más desatendemos nuestros cuidados diarios (con un mojito en la mano en lo último en lo que pensamos es en si nos hemos exfoliado esa mañana o no) y, tanto nuestro pelo como nuestra piel, o nuestro cuerpo en general, sufren las consecuencias. Además, el sol y la sal del mar dañan el cabello, resecan nuestra piel (si no la queman) y nuestra alimentación sufre tantos cambios que comer algo verde puede considerarse todo un logro

Y, ante un panorama beauty tan desolador, llega septiembre cual caballero salvador. Con sus rutinas y su aburrimiento, se convierte en el momento perfecto para hacer todo un plan detox y devolverle la salud a nuestra imagen. Aquí van los siete imprescindibles para subsanar los estragos que causa el verano en nuestra imagen.

1. A golpe de tijera

lena-dunham-girls

Por mucho que nos duela, hay daños capilares que ni la mascarilla más potente puede reparar: meses de calor, exposición constante a los rayos solares, arena y salitre. Un paquete tan idílico para la mente como dañino para nuestro cabello. Y es que la vacaciones son una de las épocas en las que más sufre nuestro pelo y, con la llegada de septiembre, cortar por lo sano se vuelve prácticamente imprescindible. Sanear nuestra melena es el primer paso a recorrer en nuestra vuelta a la realidad beauty y, nos guste o no, para lograrlo es obligatorio pasar por la peluquería. 

Por eso, aprovecha y convierte ese posible drama capilar (decir adiós a una larga melena puede ser más difícil de lo que parece) en una oportunidad única para renovar tu look, aprovecha y arriesga con un estilo diferente. ¡Curso nuevo, pelo nuevo!

2. ... pero también de mascarilla

anne-hathaway-princesa-por-sorpresa

Más allá de pasar por la peluquería o no, añadir un extra de hidratación a nuestra melena las semanas posteriores a la vuelta de vacaciones es fundamental para evitar que nuestro cabello siga encrespado y acabar pareciendo Anne Hathaway en Princesa por sorpresa. Porque si bien un buen corte de pelo dice adiós a las puntas más dañadas, el resto de nuestro cabello también necesita mimos. Apostar por sérums o aceites, mascarillas hidratantes y un buen champú fortificante nos ayudará a recuperar la salud de nuestro pelo y a olvidarnos de ese aspecto seco y quebradizo tan propio de la época estival. 

Ah, y si te despides durante un tiempo de planchas y secadores, ¡mucho mejor!

3. Un plus de hidratación

modelo-candice-swanepoel

Pero no sólo nuestro pelo necesita hidratarse después de una temporada al sol. Nuestra piel también nos suplica que le prestemos especial atención: porque conseguir un bronceado bonito suele ser nuestro objetivo del verano, pero mantenerlo tampoco debe quedarse atrás. Hacerse con una buena crema hidratante, o incluso con un aceite para utilizar debajo de la ducha, evitará que nuestra piel se reseque y acabe perdiendo su tono tostado de manera irregular. Para sublimarla, utiliza también un potenciador del bronceado.

¡Porque gozar de una piel morenita incluso en septiembre es posible!

4. Exfolia, exfolia

exfoliar-la-piel

Si la piel de tu cuerpo necesita cuidados, ¡la de tu rostro no iba a ser menos! Eliminar las impurezas propias del calor abrumador y la sal en el ambiente es necesario para que el cutis recupere un aspecto brillante, sano y con un tono perfecto. Por eso, recurre a exfoliantes faciales (ya sean caseros o de alguna marca comercial) como medida detox para la "vuelta al cole"; tu piel estará mucho más limpia y sedosa.

Eso sí, como toda rutina de belleza, la exfoliación debe terminar con una buena crema hidratante. ¡El rostro también necesita nutrirse y más tras eliminar sus células muertas!

5. Manicura exprés

alexa-chung-manicura

Para muchas, sentirse renovada y con las pilas cargadas para enfrentarse a un nuevo periodo laboral muchas veces pasa por lucir una manicura perfecta. Puede parecer una tontería, algo banal (y probablemente lo sea), pero estos pequeños detalles marcan la diferencia. Así que, si eres de las que no pueden soportar ver cómo la arena y el salitre han destrozado sus preciosas manos, asegúrate de hacerte con un buen endurecedor y de hidratarlas lo máximo posible (sí, las uñas también: el calor del verano no deja títere con cabeza).

Una vez listas, elegir su color ideal para la vuelta sólo depende de ti... o del salón de manicura más cercano.

6. Regreso al futu... a la vida healthy

brad-pitt-y-angelina-jolie

Tras meses (con suerte) de caprichos gastronómicos y mojitos junto al mar, es hora de ir pensando en retomar una rutina alimenticia algo más healthy. No por estética, ya que cada uno es libre de escoger su propio peso perfecto; sino porque, a lo largo del verano, tendemos a abusar de alimentos y productos que no son precisamente sanos para nuestro organismo

Porque estamos de vacaciones, pasamos de contar calorías y acabamos haciéndonos adictos al combo cerveza-chiringuito. Y, si lo completamos con un helado, mejor que mejor...

Pero, por muy duro que sea, volver a normalizar nuestras comidas, pensando un poquito más en los nutrientes que ingerimos, es un paso necesario. Porque comer bien implica sentirnos bien. 

7. Sal, pero a correr

doutzen-kroes

Durante las vacaciones nos relajamos en todos los aspectos: difrutar es nuestro único objetivo y el deporte (normalmente) no está incluido en nuestros planes. Pero con la llegada de septiembre toca decir adiós a esas perezosas jornadas de no mover un sólo músculo de la toalla y darle la bienvenida al ejercicio una vez más. Porque entrenar es salud, ya sea saliendo a correr una vez a la semana o siendo un adicto al fitness. Aquí lo único importante, en resumen, es moverse.

¿Quién dijo vuelta al cole?

Fotos: Gtres, Instagram y fotogramas de películas