Regreso a San Junipero en 7 momentos de estilo

san-junipero-estilo

Es el mejor capítulo del año. Ya lo sabíamos en nuestros corazones desde que lo vimos por primera vez; pero han tenido que venir los Premios Emmy, a pesar de Juego de Tronos o de El cuento de la criada, a confirmárnoslo.

Amamos muchas cosas de San Junipero. Y, entre todas ellas, está su estilo. Una fascinante recreación de la década de los 80 en su versión más girlie. De la fiesta, al día. Aquí van siete momentos del episodio cuatro de la tercera temporada de Black Mirror (¡no podemos parar de verlo!) que lo resumen.

1. La reina del glam

regreso-a-san-junipero-en-7-momentos-de-estilo

O de cómo una chaqueta de lentejuelas verdes puede lograrlo todo. Porque este look de Kelly es el paradigma de la estética ochentera más poderosa: blazer corta con hombreras, pantalón bombacho y body de encaje, collar de perlas anudado, aros y un gran lazo de terciopelo negro en el pelo. Invencible.

ADEMÁS: 10 escenas de cine con luces de neón

2. Básicos perfectos

regreso-a-san-junipero-en-7-momentos-de-estilo

El estilo de Yorkie es tan dulce y cool como ella. Queremos copiarle este estilismo construido a base de camisa blanca, pantalón camel de loneta y cazadora vaquera. Para ver si así se nos pega un poco de su encanto.

3. Estilos opuestos

regreso-a-san-junipero-en-7-momentos-de-estilo

Las maneras de vestir contrarias también se atraen. En este momento del capítulo, Kelly despliega toda su seguridad con la ayuda de una (alucinante) chaqueta de ante violeta adornada con tachuelas, cuentas y broches metálicos. Por su parte, Yorkie trata de sentirse a salvo bajo una sudadera de rayas azules que deja ver los cuellos de una blusa de algodón rosa y en calma.

4. De pastel

regreso-a-san-junipero-en-7-momentos-de-estilo

Acordes a la moda de los ochenta, en San Junipero hay escenas tan bonitas (en todos los sentidos) como la de esta imagen. En ella, ambas chicas llevan prendas inferiores de talle alto en azul cielo y camisetas, una en morado y la otra en rosa. Las sandalias blancas y el cinturón de cuero de Yorkie rompen el equilibrio y, por eso mismo, también lo mantienen.

ADEMÁS: 10 razones (cinematográficas) para amar el rosa

5. Accesorios diferenciadores

regreso-a-san-junipero-en-7-momentos-de-estilo

A veces, algo tan aparentemente nimio como unas gafas o unos pendientes marca la diferencia. Gafas de ver redondas XXL con montura de metal y pendientes grandes y dorados. ¡Vivan los 80!

6. Mom jeans de verano

regreso-a-san-junipero-en-7-momentos-de-estilo

Inspiración estival venida de aquellos maravillosos años en que los días junto al mar, y el amor, son eternos con vaqueros, camiseta de manga corta con logo y zapatillas blancas de tela.

7. Sí, quiero

regreso-a-san-junipero-en-7-momentos-de-estilo

ADEMÁS: De Blade Runner a Resident Evil: 10 looks de heroína distópica

El vestido de novia de Kelly, muy propio de la década en que se ambienta San Junipero, no pasa desapercibido porque, además de brillar, lleva lazos cosidos por todas partes, corpiño con escote palabra de honor y falda a la cadera. El pelazo hace el resto.

Fotos: Fotogramas de Black Mirror