¿Quién es este señor?

quien-es-este-señor

Los años pasan por todos. También por aquellos cuya imagen actual, por ser inmensamente característica, da la sensación haber lucido siempre igual.

 Por este motivo tal vez, al ver estas fotos, te suene la cara de su protagonista pero no logres identificarlo a la primera. ¿O quizás sí?

quien-es-este-señor

ADEMÁS: La experiencia Gabrielle Chanel

¿Nada de nada? Pues obsérvalo de nuevo. Atentamente. Ahora, imagínatelo con el cabello blanco, gafas de sol oscuras y un atuendo igual de elegante pero no tan estridente

Otra pista sobre su célebre identidad: en la actualidad, ejerce de director creativo de dos de las firmas de moda más importantes del mundo, además de poseer también su propia marca de prestigio internacional.

quien-es-este-señor

¿Ya caes? Exacto: se trata, nada más y nada menos, que de Karl Lagerfeld, diseñador actual de Chanel, Fendi y la casa Karl Lagerfeld; además de fotógrafo y realizador, artista gráfico y, en general, dictador de tendencias global. A día de hoy, Karl tiene ochenta y tres años. Que se dice pronto. Nació el 10 de septiembre de 1933 en Hamburgo (Alemania) y empezó a trabajar en la industria allá por el 55, a los veintidós años y de la mano de Pierre Balmain en París. Luego pasó por Jean Patou y Chloé. En Chanel lleva casi cuatro décadas.

ADEMÁS: El París de Chanel

quien-es-este-señor

ADEMÁS: Coco Chanel, el mito en 10 frases (que te inspirarán)

Sin duda, su look ha cambiado un poco. Aunque su esencia expresada a través de él se mantiene intacta. Ya en estas fotos de su juventud se adivinaba ese carácter único del creador a la hora de vestir y de mostrarse ante el mundo (por aquel entonces, iba de traje impecable al igual que ahora): toda una joya histórica en forma de documento gráfico inestimable que hoy rescatamos para inspirarnos e inspirarte.

 quien-es-este-señor

Fotos: Cordon Press