¿Qué ropa interior me pongo debajo de mi vestido blanco?

vestido-blanco-ropa-interior

El término "verano" es sinónimo de sol y playa, festivales de música o... vestidos blancos. Para disfrutar de los dos primeros conceptos ataviada con un bonito modelo de los terceros, hay que tener en cuenta otro aspecto fundamental a la hora de lucir un little (o long, que en este caso el tamaño no importa) white dress: la ropa interior que se esconde debajo de él.

Bueno, lo de esconderse igual ya está un poco pasado de moda. Porque, ahora, escotes, aberturas y vuelos de diseños del color de la pureza se alían con la lencería que los acompañan para jugar a no ocultarse demasiado. Eso sí: siempre con estilo y sin relieves o marcas raros. He ahí el secreto del arte de escoger bien la moda íntima que se lleva con un vestido blanco.

ADEMÁS: ¿Es este el vestido más sexista del mundo de la moda?

Las tonalidades que nunca fallan son el beis, el marfil, el color carne, el visón, el rosa pálido, el nude en todos sus matices (que se ajustan a cualquier piel) y, por supuesto, el propio blanco, ya sea éste inmaculado o con un toque cremoso, metálico o empolvado. ¿Sus tejidos óptimos? El algodón, la microfibra, la seda o incluso el encaje (de tacto suave y sin demasiadas florituras). Todo ello declinado en prendas como el dos piezas de sujetador y braguita, el body, la combinación, el culotte o el bustier sin aros. Tiras, cruces y adornos altamente sensuales mediantes. Seguridad en una misma sin miedo a la transparencia, obligatoria.

La clave reside en combinar bien el tipo de vestido, pues no es lo mismo un corte babydoll que uno boho u otro slim fit, con la ropa interior. ¡Hay que echarle sentido común (e imaginación) al asunto!

ADEMÁS: 10 vestidos blancos para este verano

Firmas lenceras de toda la vida como La Perla o Women'Secret se entremezclan en el cajón de la lencería estival con otras nuevas, cargadas de significado, que nacen de un mensaje y de una filosofía feministas como Lonely, DSTM o Marieyat. Pues ya era hora de que la moda interior se adaptase a la silueta femenina y no al revés; pues ya era hora de apostar por lo natural y lo verdadero.

La libertad de elegir une a todas estas marcas (y a algunas más) en nuestra galería.

Fotos: Gtres y varias firmas de lencería