Primavera 2018, todas las chaquetas que necesitas

7-chaquetas-de-primavera

Con este tiempo loco, hay que coger una rebequita antes de salir de casa. ¿Parecemos tu madre? Parecemos tu madre. Y, por eso mismo, llevamos tanta razón. Así que deberías hacernos caso y (si aún no las tienes) incluir en tu armario estos siete tipos de chaqueta que (te aseguramos) quedarán bien con todos tus looks de primavera.

1. Cazadora vaquera oversize

7-chaquetas-de-primavera

Te la pondrás a todas horas. Elígela una o dos tallas más grandes que la tuya, con efecto desgastado y, si quieres, customízala cosiéndole parches, retales de telas que te gusten, adornos textiles... ¡tendrás una pieza exclusiva!

ADEMÁS: Del safari a la ciudad: historia de un estilo

2. Blazer (con un twist)

7-chaquetas-de-primavera

Más allá de la manida americana negra, se extiende un amplio universo de blazers de todo tipo donde el único límite lo pone tu atrevimiento. Inspírate en los 90 y en el trabajo de firmas como Versace, Chanel o Yves Saint Laurent en esa época para crear looks llenos de color con esta prenda como protagonista.

3. Cortavientos

7-chaquetas-de-primavera

Un imprescindible para los días nublados. Puedes decantarte por la opcíon básica en azul marino, verde oscuro o gris o apostar fuerte y hacerte con el modelo más original que encuentres. Este que lleva Gigi Hadid, efecto trampantojo, es de Prada y se cierra con cremallera central. ¿A que te gusta?

4. Biker

7-chaquetas-de-primavera

¿O es que acaso tenías pensado pasar la primavera sin una cazadora de cuero cortita con correas y cremalleras?

ADEMÁS: Excéntricos accesorios del pasado que querríamos llevar hoy

5. Trench

7-chaquetas-de-primavera

No salgas de casa sin él cuando el cielo amenace lluvia. Tampoco si, de repente, brilla el sol pero te apetece un estilismo de aires British y cien por cien urbano. Rompe esquemas con nuevos tonos y materiales; no te conformes con la corrección.

6. Chaqueta vintage

7-chaquetas-de-primavera

O esa joya de tu armario que solo puedes llevar unas cuantas semanas al año (cuando no hace demasiado frío ni demasiado calor) y que encontraste por casualidad en aquel mercadillo de París. A muy buen precio, de hecho. Tan especial que por sí sola ya cuenta una historia.

7. Cazadora de chándal

7-chaquetas-de-primavera

Hará las veces de cortavientos y le aportará a tu outfit un punto noventero muy cool. Al combinarla, sé creativa... ¿y si de repente la mezclas con un vestido de fiesta?

ADEMÁS: 10 conclusiones de estilo que extrajimos de las pelis de Almodóvar

Texto: Mila García

Fotos: Gtres