¿Por qué el Crucero de Dior ha marcado la diferencia? 10 razones

dior-crucero-2017-desfile

Si cada nuevo (o eterno) desfile de Dior es único, el último se ha convertido en una ocasión perfecta para demostrar de manera definitiva que la firma se encuentra inmersa en su propio cambio de era. Todo el revuelo en la casa francesa comenzó con la marcha de Raf Simons. Y, ahora, varias temporadas y unas cuantas colecciones correspondientes después, la firma parisina se ha reafirmado en esa transformación inevitable e inesperada con un Crucero 2017 digno de inspirador estudio.

¿Por qué ha marcado este show de Dior la diferencia? Aquí van diez razones; aunque no sean las únicas.

1. Bella Hadid

dior-crucero-2017

Ella y solo ella ha sido la estrella indiscutible del desfile Crucero 2017 de Dior, desbancando incluso a su hermana Gigi (como ya se preveía) y erigiéndose como la novísima gran promesa de la industria de la moda actual. Bella y Dior, Dior y Gigi... sí, todo encaja.

2. La conexión París-Oxfordshire

dior-crucero-2017-desfile

Los cruceros, sean de moda o no, están hechos para descubrir lejanos horizontes. Y en esta ocasión el de Dior ha querido surcar la Inglaterra más profunda, como si de Los Siete Mares se tratase, con su propuesta. Física e inspiracionalmente, pues el desfile se ha celebrado en Oxfordshire y la colección está cuajada de referencias culturales y estéticas al estilo British.

3. Sus tres medios de transporte

dior-crucero-2017-desfile

El Dior Express, un tren acondicionado especialmente para el desfile, ha llevado a sus invitados hasta la ciudad. Una vez allí, unos taxis típicamente ingleses diorizados los han conducido al Palacio de Blenheim, donde ha tenido lugar la presentación de su (¡tercer medio de transporte!) Crucero 2017.

4. Esa oscura (y moderna) belleza

dior-crucero-2017-desfile

Sombra de ojos intensa en clave dark y cejas poderosas se confunden un un solo trazo de maquillaje Dior para el look del desfile. Sublime.

5. Que se ha vislumbrado un nuevo Dior

dior-crucero-2017-desfile

Sí, algo se mueve en Dior. Y lo hace a la velocidad de la luz. Tan rápido como las superposiciones, mezcla de tejidos y de volúmenes y paso de las modelos de su desfile Crucero 2017.

6. Que la ubicación ha sido única

dior-crucero-2017-desfile

El Palacio de Blenheim y su aire entre señorial y decadente ha acogido el fashion show. Convirtiéndose casi sin quererlo (o sí) en parte viva de la colección, del espectáculo y del estado de ánimo ambiente. ¿Dando también pistas sobre el próximo paso de la firma?

7. Que se ha vivido la experiencia

dior-crucero-2017-desfile

Más allá de un desfile, el Crucero 2017 de Dior ha sido un momento experiencial lleno de matices, detalles y posibilidades. Un viaje literal. Chiara Ferragni o Alexa Chung lo han disfrutado, entre otras muchas celebrities afienes a la marca.

8. Los (increíbles) accesorios del desfile

dior-crucero-2017-desfile

De los pies arquitectónicos de aires retro al bolso mochila, la accesorización de la última propuesta de Dior ha sabido estar a la altura de las (impresionantes) circunstancias. Algo muy oportuno, algo muy Dior.

9. Que hay estilo Raf Simons después de Raf Simons

dior-crucero-2017-desfile

Él se fue, pero su sello siempre permanecerá en la casa Dior. O, al menos, lo ha hecho en esta colección. ¿Cómo conjugar pasado y futuro en un solo golpe de vista tan femenino como inquietante, sorpresivo y colorista al mismo tiempo que contenido? Pues eso.

10. Que el front row se ha quedado con ganas de más

dior-crucero-2017-desfile

Y eso, para una firma de moda, es EL TRIUNFO

Fotos: Gtres