Por qué comerse un bol de leche con cereales es cool

cereales-vintage

Definitivamente algo ha cambiado en nuestros hábitos gastro. Y resulta que lo especial ya no es moderno y lo moderno ya no es especial. Porque, ahora, lo que de verdad vende tiene más que ver con la sencillez que con la exclusividad; con hacer original lo normal.

Igual que pasó en su día con el bocata o con el gintonic, en los últimos años, un gesto tan-de-toda-la-vida como servirse un bol de leche con cereales y comérselo se ha convertido en símbolo de lo cool. Solo que fuera de la cocina de casa, sin prisas mañaneras y más allá de la infancia. Este tercer punto, el de la edad, es importante porque en lo de la "cerealmanía" la nostalgia juega un papel fundamental: se puede, y se quiere, viajar atrás en el tiempo para volver a desayunar (o merendar) cereales como cuando se fue niño. Y qué recuerdos.

cereal-hunters-cafe

ADEMÁS: Así se comía en el pasado: 20 fotos vintage que alimentan

¿Otro factor que ha dado lugar a la tendencia? El gusto por lo de fuera. Pues, aunque sí que es verdad que muchos hijos de padres españoles toman o tomaron leche con cereales de manera habitual, de lo que no cabe ninguna duda es de que en países como Estados Unidos este gesto resulta todavía más frecuente

¿Dónde ir a por cereales?

En Madrid ya existen varios establecimientos especializados. En ellos, se puede tanto disfrutar de la experiencia de saborear un tazón de leche con cereales en un entorno molón tirando a hipster como comprar cajas y cajas de algunas de las marcas y variedades más míticas (de marcas nacionales e internacionales).

Uno de ellos se llama Cereal Hunters Café (Mejía Lequerica, 14) y está en las inmediaciones de Malasaña. Con más de ciento veinte variantes de cereales, el local ya es todo un referente en el tema. Además, en la carta hay más de diez tipos de leche y un sinfín de toppings para personalizar la experiencia al máximo; y el sitio cuenta con una colección de cajas de cereales única, algunas de ellas de hasta veinticinco años de antigüedad.

cereal-hunters-cafe

En el Mercado de Antón Martín, se encuentra Cereal Lovers Bar. Se trata de un templo del cereal creado por amantes del cereal para amantes del cereal. Más de ciento cincuenta variedades de cereales, veinticinco tipos de bebida y más de sesenta toppings conforman su oferta.

ADEMÁS: Malpica es amor

Fotos: Cordon Press y Cereal Hunters Café