Pinceladas beauty de la #NYFW

pinceladas-beauty-de-la-nyfw

Una nueva obsesión, común a la mayoría de firmas y diseñadores de la New York Fashion Week, amenaza con adueñarse de la belleza de la próxima temporada. Y menos mal.

Se trata del efecto piel desnuda; tan sincero en algunos casos que no puede llamársele efecto sino realidad. Partiendo de ahí, las propuestas beauty para la Primavera-Verano 2018 dejan volar la imaginación de la NYFW hasta completar el maquillaje con todo tipo de adornos: de las lentejuelas, a las flores de tela. Además de enfatizar mirada y boca a través de trazos y colores llenos de actitud.

ADEMÁS: 20 looks beauty de cine

Wet skin, bases casi transparentes, iluminador aplicado sin límite, coloretes que se funden con la tez o una total y absoluta ausencia de corrector para dejar que la geografía natural del rostro hable por sí misma son los recursos empleados por los maquilladores a la hora de crear desnudez en el look. Lo hemos visto, entre muchos otros, en Alexander Wang, Pragal Gurung o Phillip Lim. En el lado contrario, se encuentran casas como Philipp Plein, definiendo un nuevo fetichismo hecho de tonos oscuros sobre rasgos faciales trabajados hasta el extremo. Una respuesta rebelde a la espontaneidad que poco o nada que ver con todas las anteriores.

ADEMÁS: El maquillaje de Elizabeth Taylor en Cleopatra

En cuestión de pelo, también se aprecian dos claras líneas contrapuestas: por un lado, el peinado minimal y, por otro, el barromántico (mezcla de barroco y romántico). En esta última, los accesorios capilares juegan un papel fundamental y se conjugan tanto con melenas sueltas como con semirecogidos y/o trenzados.

En nuestra galería de hoy hemos seleccionado algunos de los momentos de belleza que más nos han impactado en lo que llevamos de Semana de la Moda, bastidores incluidos. ¿Quieres verlos? Pues haz click en la imagen principal.

ADEMÁS: 28 coletas icónicas

Fotos: Cordon Press