Pante Madrid, una isla del sur de Italia en medio de la ciudad

Restaurante Pante

Un nuevo pedacito de Italia ha llegado a la capital. Acaba de inaugurarse Pante, un restaurante que combina la exquisita gastronomía italiana tradicional con un toque contemporáneo en pleno barrio de Salamanca de Madrid (concretamente en la calle Villanueva, número 21).

El local está inspirado en una isla situada al suroeste de Sicilia llamada Pantelaria (Pantelleria en italiano) que simboliza el punto de encuentro para los tres emprendedores que encabezan el proyecto: Alessandro Luchetti, Daniel Cabezas y Antonio Facco.

Todo está cuidado al más mínimo detalle.

En su carta, elaborada por el chef Massimo Arienti, podemos encontrar ríquisimas pastas, pizzas o risottos (entre otros) perfectamente aderezados con ingredientes italianos que provienen de Pantelaria y alrededores combinados con productos de primerísima calidad españoles

Tres ejemplos de la alta calidad culinaria de Pante que hemos tenido el privilegio de probar. 

Una opción con pescado.

Una pasta con marisco deliciosa.

Y un postre absolutamente arrebatador.

Además,  Pante cuenta con una amplia selección de vinos blancos y tintos que, sin duda, merece la pena probar.

La decoración merece mención especial. Antonio Facco, una joven promesa italiana que ya tiene una mesa expuesta en el MOMA, ha sido el encargado de dar forma y color al interior del restaurante.

Con un concepto de elegancia y simplicidad, tanto los colores como los arcos o los distintos muebles que podemos encontrar por todo el local nos transportan a Italia, pero sin caer en el tópico burdo.

Pante Madrid, un nuevo restaurante italiano

En Pante se respira ilusión, autenticidad y, lo más importante, se come muy bien.

Todo este compendio de ingredientes hacen del restaurante un lugar muy acogedor al que, sin duda, merece la pena volver una y otra vez.

PAULA BARRADO

ADEMÁS: Esto es lo que pasa cuando la tortilla de patatas se reinventa

Fotos: Pante, Instagram