Novias de invierno: de Pattie Boyd a Fabiola de Bélgica

Casarse en invierno. Suena poético. Es, más allá de la musicalidad, brillante.

A lo largo del tiempo, novias como Pattie Boyd (en la foto de portada, junto a los Beatles Paul McCartney y George Harrison, con quien se casó el 1 de enero de 1966), Fabiola de Bélgica (y su Balenciaga polar) o Natalie Portman (en la piel de la princesa Amidala en El ataque de los clones) lo han puesto de manifiesto.

novias-de-invierno

No hay boda invernal sin look inspirador. Al menos, no si su protagonista tiene una visión de estilo propio y amor.

ADEMÁS 10 + 1 mejores vestidos de novia (y de película)

Hay dos estéticas principales. Una, la más mágica, la más romántica, evoca reinas de las nieves y universos helados a través de piezas como el abrigo de pelo, los guantes largos, la capa o la toca. Otra, la más sofisticada, hace del vestido minimal de manga larga, a menudo confeccionado en tejidos nobles, su motivo principal.

ADEMÁS: 5 vestidos para novias no convencionales

En el primer grupo puede incluirse a Britt Ekland, la cantante Lulu o Romina Power. En el segundo, a Beverly Adams (en la imagen de abajo), Sofía Loren o Audrey Hepburn

novias-de-invierno

¿Un momento diferenciador? El que el brindó al mundo Linda Gilbert en su enlace con David Carradine, escogiendo un vestido-túnica de terciopelo negro y aires hippies en lugar de uno blanco.

ADEMÁS: 10 fotos de boda que te servirán de inspiración

Estos son solo algunos ejemplos de novias de invierno en las que fijarse. ¿Quieres ver más? Pues haz click en la galería de arriba.

MILA GARCÍA NOGALES

Fotos: Gtres