Net-a-Porter dejará de vender piezas con pelo animal

net-a-porter-dejara-de-vender-piezas-con-pelo-animal

La prestigiosa web de venta de moda online Net-a-Porter ya no venderá más artículos que contengan pelo animal. Así lo ha anunciado el grupo empresarial al que pertenece, Yoox Net-a-Porter.

Esta política fur-free también se aplicará en el resto de sus portales, Yoox, Mr Porter y The Outnet. Sin duda, se trata de un gran paso hacia el respeto por todos los seres vivos y la sostenibilidad medioambiental total a que, según ha publicado la compañía en su Informe de Sostenibilidad de 2016, aspira a alcanzar. Eso sí: Yoox Net-a-Porter continuará comercializando de momento otras piezas de piel, siempre y cuando éstas no incluyan pelo.

ADEMÁS: 6 firmas de lencería feministas

Esta toma de conciencia con respecto a los derechos de los animales por parte del conglomerado se engloba dentro de un proyecto más amplio. Dentro de él, YNAP también colabora activamente con la Sociedad Humana de los Estados Unidos y la Sociedad Humana Internacional, ambas defensoras del bienestar animal, y (a partir del lanzamiento de esta noticia) también apoyará al Programa Internacional Libre de Pieles.

"Con esta serie de iniciativas, socios e innovaciones, nuestro objetivo es actuar como elemento catalizador del cambio dentro de la industria", comenta al respecto en un comunicado oficial Matteo James Moroni, el jefe del departamento de sostenibilidad de Yoox Net-a-Porter.

ADEMÁS: 8 mezclas de estampados antiguas que cuestionarán tu modernidad

Al cambio del que habla ya se han sumado firmas de prestigio como Armani o Stella McCartney y otras páginas de e-shop multimarca como ASOS. Parece que, aunque todavía muy poquito a poco, la industria evoluciona y empieza a darse cuenta de que el uso de pieles con un fin meramente estético y el maltrato animal que éste conlleva no tienen ningún sentido. Ninguna razón de ser. Ningún futuro.

Desde Zeleb Style aplaudimos la iniciativa de Net-a-porter como parte de una necesaria transformación.

ADEMÁS: Armani Privé en negro y oro sobre espejos rosas

Foto: Fotograma de película