Natalie Wood: instantáneas de una diva con extraño final

natalie-wood-west-side-story

Cuando su madre estaba embarazada de ella, una pitonisa le dijo que su hija sería una gran estrella pero que debería protegerse de las aguas oscuras. Para evitar la amenaza Natalie Wood nunca aprendió a nadar. El 29 de noviembre de 1981 falleció a los cuarenta y tres años de edad ya convertida en diva, al (supuestamente) caer por la borda de su yate, el tragicélebre The Splendour, y ahogarse en el mar en camisón de seda rosa y estado de embriaguez.

Pero, ¿qué pasó en realidad? 

Nadie a día de hoy lo sabe. ¿O tal vez sí? El capitán del barco que durante la noche de autos se encontraba al mando, Dennis Darvern, no lo contó en su momento, pero en el 2011 hizo público que, antes del "accidente", Natalie había discutido acaloradamente con su marido, el también actor Robert Wagner; y que él tuvo algo que ver en su dramática muerte. Así se lo confesó a la escritora Marti Rully y así lo afirmó también en la NBC en una entrevista en directo. Motivo suficiente para que la policía reabriese el caso: aún no resuelto.

ADEMÁS: Steve McQueen: 10 imágenes para la iconografía de un mito

¿Otro dato para echarle (todavía) más leña al fuego? Que, en el yate, también se encontraba Christopher Walken, amigo del matrimonio, compañero de rodaje de Natalie Wood en Brainstorm (película que justo estaban acabando de grabar) y ¿quizás el amante de Natalie por aquella época? Algunas especulaciones apuntan a que el marido estaba celoso de Christopher al sospechar que su mujer le estaba engañando con él; otras, dan la vuelta y cuchichean acerca de su homosexualidad y propias infidelidades hacia Natalie.

Puro misterio. Pura leyenda truculenta de Hollywood.

Mientras sale a relucir la verdad, si es que ésta algún día brilla por algo más que por su posible ausencia, recordemos en forma de galería de imágenes la vida y obra de un mito del cine, de Natalia Nikolaevna Zakharenko.

A una icónica Natalie, casada dos veces con el mismo hombre, empujada hacia el estrellato por su madre desde que era una niña, protagonista de títulos como West Side Story, Rebelde sin causa o Esplendor en la hierba y ganadora de un Globo de Oro a pesar de que en ninguna de las tres ocasiones en que estuvo nominada al Óscar se llevó la estatuilla que tanto ansiaba su progenitora.

ADEMÁS: Aristóteles Onassis o el esplendor perdido de Grecia

Fotos: Gtres y fotogramas de películas