Mont Bar, tapas de moda en BCN

Restaurante Mont Bar

Todos hablan de Mont Bar en Barcelona. Se trata un bonito gastrobar de tapas en Carrer de la Diputació 220 cuyo nivel gastronómico es, según dicen entendidos y simples aficionados a la manduca, muy (pero que muy) alto.

Las raíces de este Mont Bar se hallan en el Val d'Aranlugar de origen de la familia de restauradores que puso en marcha el establecimiento y que se asoció, para esta aventura, con un equipo de cocina joven y creativo.

Mont Bar

Mont Bar se promociona como bar de tapas ecológicas, entre la vanguardia y la tradición, donde la cocina de proximidad es la norma. 

Y, así, se ha colocado entre las ofertas gastronómicas más atractivas de Barcelona y, además, se ha convertido también en una de las más solicitadas por ciertas celebrities especialmente bien informadas.

También hay buen vino

El último rostro conocido en degustar sus creaciones ha sido el mismísimo Arnold Schwarzenegger, que pasó hace poco por Barcelona para la grabación de un anuncio y no dejó de visitar el lugar.

Arnie en el Mont Bar

También estuvo por el Mont Bar la cantante Adele y salió, aseguran, muy satisfecha del local.

¿Qué tomar en el Mont Bar?

Pero ¿qué se ofrece en el Mont Bar?

Un tapeo con producto de primerísima calidad y, muchas veces sometido a bellas (y suculentas) innovaciones: crujiente de tinta de calamar, sardina, mango y yogurt; sándwich de pies de cerdo y camarones; o ventresca de atún marinada con emulsión de piñones son solo algunos de los platos que han podido verse hasta el momento en la carta del Mont Bar.

Interior del local

Un vistazo a su Facebook revela otras exquisiteces como, por ejemplo, un delicioso steak tartar, el cual se ofrece en muchos sitios y en pocos verdaderamente merece siquiera el aprobado.

Steak Tartar

Otro plato del Mont Bar: niguiri de vieiras.

Niguiri

Y un ejemplo más: canelón al pollo del corral con salsa de foie, setas y trufa. Casi nada.

Canelón

Razones poderosas para acercarse al Mont Bar y pasar un buen rato. Además, ahora en verano algunas mesas asoman en torno al establecimiento. Un plan ideal. En el lugar de moda en BCN.

Fotos: Facebook (Mont Bar)