¿Meterías un bogavante entre pan y pan?

the-lobstar-madrid

El lobster roll es un bocadillo de marisco típico de las ciudades costeras de Nueva Inglaterra (Estados Unidos). Se prepara con pan de brioche, bogavante cocido, mantequilla y mayonesa especiada.

Su historia comienza a principicios del siglo XX, en los puertos; en esas tabernas de madera y sal en las que los pescadores y trabajadores de las fábricas de la zona buscaban refugio tras largas jornadas de faena para beber cerveza y comer productos provenientes del mar. De su mar. En ese contexto, y en medio de una industra floreciente, se empezaron a explorar las diferentes posibilidades que el marisco le ofrecía al paladar.

Ahora regresemos a Madrid, 2018. La pregunta es: ¿meterías un bogavante entre pan y pan?

ADEMÁS: El porqué (y el dónde) del poke bowl

Puede que una visita a The Lobstar (Carranza, 4) acabe con tus prejuicios. O no; pero lo que sí es seguro es que te abrirá la mente empezando por la boca. El resto ya depende de ti.

Además del lobster roll, que se sirve con guarnición de pepinillo dulce, salsa de tomate al estilo Buffalo y, o bien patatas fritas caseras cortadas en raqueta, o bien bastontes de boniato, en este pequeño restaurante de madera y metal del centro también se han especializado en otros platos de Nueva Inglaterra como las almejas Casino (gratinadas con beicon y panko) o el sándwich de pez espada. ¿Su postre estrella? La tarta de limón casera. Todo ello regado, o inundado si quieres, con una selección de cervezas artesanales.

the-lobstar-madrid

ADEMÁS: Timesburg, la hamburguesa del ahora

La relación calidad-precio (hay que hablar de ella) no está nada mal. El sitio mola y, aunque a mí no me importe demasiado, en Europa se llevan este tipo de opciones gastro. Porque de tendencias también se come.

the-lobstar-madrid

ADEMÁS: Comer tendencias: los 10 ingredientes de moda en 2018

MILA GARCÍA

Fotos: Cortesía de The Lobstar