Los pañuelos son las nuevas coronas de flores: 10 modos de llevarlos de festival

pañuelo-en-el-pelo-festival-de-música

Con la agenda festivalera ya llena hasta los topes, toca coger ideas de belleza para disfrutar de los conciertos al aire libre con estilo. La clave está en no complicarse demasiado: en peinarse rápido, maquillarse poco y divertirse al máximo. Esa actitud, sumada a un accesorio especial, puede convertirse en tu mejor arma beauty en un festival de música. ¡Viva la naturalidad!

En concreto, esta temporada, los pañuelos de todo tipo llegan al rescate de tu look para facilitarte la vida en esos momentos en que lo que menos te apetece es pensar en tu pelo o en el tamaño de tu escote; en que lo único que quieres es bailar. En plena Primavera 2016, fulares, cintas, lazadas, pañoletas y bandanas son la alternativa perfecta a las eternas coronas de flores.

Pero, ¿cómo llevarlos? Te damos diez (brillantes) ideas para incorporarlos al cartel sin necesidad de dedicarle más tiempo del estrictamente necesario a tu imagen. Porque en Zeleb Style queremos que te centres en lo que de verdad importa.

1. Neo hippie, por H&M

pañuelo-h-m

Visto en el último desfile de H&M en París. Visto para todo tipo de cabellos, pero sobre todo para las melenas largas y audaces. Para conseguir este peinado a medio camino entre la estética setentera y la sofisticación más actual, solo necesitas un pañuelo ancho y liso (mejor en color negro) y medio minuto para, con el pelo seco, colocártelo cubriendo la frente, justo por encima de las cejas, y anudártelo en la parte trasera de la cabeza. 

2. En modo escote, por Lily-Rose Depp

pañuelo-lily-rose-depp

Si en tu outfit apuestas por escotes como el palabra de honor, el BB (que toma su nombre de las blusas con los hombros al descubierto que llevaba Brigitte Bardot en los años 60) o el barco, una pañoleta atada al cuello (con el lazo hacia atrás) y en algún color llamativo se erige como el complemento ideal. Ganarás puntos si, además, te recoges en pelo en un moño informal o en una coleta alta.

3. Chicas malas, por Chiara Ferragni

pañuelo-chiara-ferragni

Sucede cuando un ángel del infierno y la filosofía Flower Power se encuentran. Más o menos... La forma de colocar el pañuelo es similar a la del primer apartado, con la salvedad de que se trata de la típica bandana motera doblada un par de veces, justo a la altura de la raíz del cabello. ¿Un plus? No peinarse. ¿Otro detalle que suma? Las gafas de aviador.

4. Con el estilo al cuello, por Chloé

pañuelo-chloe

En el desfile Otoño-Invierno 2016/17 de Chloé, todas las modelos llevaban pañuelos largos de seda, con varias vueltas, y nudos grandes en el cuello. En algunos casos incluso a juego con las tonalidades de la ropa. We love it!

5. Más dos trenzas, por Cressida Bonas

pañuelo-cressida-bonas

¿Quieres darle un toque diferente a tus trenzas (o coletas)? Pues hazlo, pero con un pañuelo estampado, de flores, alegre. Póntelo a modo de diadema sobre el peinado que elijas y deja de preocuparte por nimiedades como el encrespamiento o los nudos.

6. Paz y amor, por Françoise Hardy

pañuelo-françoise-hardy

Una manera muy zen de lucir pañuelo, por el icono femenino más revolucionario de la chanson française. Fíjate en ella y escoge un fular grande y de un solo tono, dóblalo sobre sí mismo y colócatelo de modo que cubra toda la parte superior de la cabeza menos la delantera (si tienes flequillo, mejor que mejor). A continuación, remata el peinado con un nudo bien apretado y, si te apetece, accesorízalo con unos pendientes largos.

7. A lo Thelma & Louise, por Louise

pañuelo-thelma-louise

Eres una diva. Tú ya lo sabes; ahora, que se entere el resto del mundo también. Un pañuelo tipo echarpe de tejido ligero te ayudará a lograr tu propósito. Envuelve tu cabello en él (sin llegar a la raíz) y, luego, dale varias vueltas alrededor del cuello a la tela que sobre. Sin atarlo. Et voilà!

8. Con lazo, por Britt Ekland

pañuelo-britt-ekland

El pañuelo-diadema. Decántate por uno estrecho y no demasiado largo, para que cuando lo anudes en la parte superior de la cabeza cree un efecto lazo. Después, desordena tu melena (no pasa nada si caen algunos mechones sobre la cara) y siéntete sexy.

9. ¿Pañuelo o corbata?, por Kate Moss

pañuelo-kate-moss

Con el pelo suelto y camiseta básica, estarás bien siempre. Pero en el próximo festival estarás aún mejor si le añades al conjunto un pañuelo original, de forma alargada y con un nudo flojo al cuello; falseando una corbata súper femenina e hiper cool. ¡Mézclalo con collares para más efectividad!

10. Folk, por Ali McGraw

pañuelo-ali-macgraw

Un pañuelo abierto, sobre la cabeza y, simplemente, atado a la altura de la nuca con los extremos reposados sobre un hombro le aportará a tu estilo festivalero un interesante punto diferenciador; inspirado en iconos musicales como Ali MacGraw o Janis Joplin. ¿Te atreves?

Fotos: Gtres y Pinterest