Los 13 accesorios (de lujo) de la temporada

los-13-accesorios-de-lujo-de-la-temporada

Unas botas rojas de caña alta. Un pochette. Una gorra con logo. Ellos están en la lista de los accesorios más buscados de la temporada. En su versión lujo, firmas como Fendi, Louis Vuitton y Balenciaga traspasan la barrera de la tendencia para convertirlos en objeto de deseo; en pieza de culto.

Primero, sobre la pasarela. Después, como ejemplo (fashionista) a seguir en los mejores álbumes de street style.

En algunos casos, se trata de complementos curiosos, especiales, irrepetibles. Para vivir el momento. Para comprarlos hoy y, como decía Escarlata O'Hara, pensarlo mañana. En otros, nos encontramos ante verdaderas inversiones de futuro: zapatos, bolsos y otros detalles de moda que ahora pasarán a formar parte de nuestro fondo de armario y que, dentro de unos años, heredarán nuestros hijos, nuestros nietos y hasta nuestros bisnietos porque ¿quién dijo que lo atemporal no podía compaginarse con lo trendy?

ADEMÁS: Lo último de Jeremy Scott, ¿excentricidad u objeto de deseo?

Un buen ejemplo de esta idea es el bolso Gabrielle de Chanel; declinado este Otoño-Invierno en un sinfín de diseños diferentes y nacido recientemente de la vocación de eternidad de la Maison como un homenaje a su fundadora y, al mismo tiempo, como una emocionante novedad. A él también lo hemos invitado a la fiesta.

ADEMÁS: Elogio del jersey negro

Tampoco podían faltar entre los elegidos todos aquellos accesorios que, poco a poco, van definiendo la nueva estética dominante, más interesada en los años 90 y 00 que en todas las décadas anteriores juntas. Así, riñoneras, cinturones metálicos y gafas de sol con los cristales tintados se cuentan ya, de manera casi espontánea, entre los elementos que construyen el look actual. ¡Haz click en la galería para descubrirlos!

ADEMÁS: Coco Chanel, el mito en 10 frases (que te inspirarán)

Fotos: Varias firmas