Las 7 terrazas más cool de Barcelona

las-siete-terrazas-mas-cool-de-barcelona

En verano, los mejores planes suelen ir acompañados de una terraza y grandes vistas. Porque el calor nos incita a refugiarnos bajo la sombra de un árbol (o de una sombrilla, según nos convenga) y porque con un cocktail en la mano la vida se ve de otro color. De uno más bonito, por supuesto. 

Por suerte, la ciudad condal está repleta de lugares donde refugiarse del sol y, ya de paso, enamorarse perdidamente de sus mil encantos. Tanto si vives en Barcelona como si tan sólo acudes a la urbe por turismo, estas son las siete terrazas que, sí o sí, no te puedes perder esta temporada.

1. El jardín secreto del Hotel Alma

Jardín-del-Hotel-Alma-Barcelona

Escondido en el patio interior del céntrico Hotel Alma Barcelona se encuentra esta encantadora terraza. Con un decorado más bien minimalista, es la vegetación que rodea al lugar la que se alza como protagonista y la que le aporta ese toque tan especial. Ideal para disfrutar de las tardes de verano en un lugar relajado y con una oferta gastronómica que conseguirá evadirte de la ciudad aunque sea sólo por un rato.

Calle de Mallorca, 271

2. La Isabela

la-isabela-terraza

Con unas vistas insuperables, esta terraza se encuentra en el Hotel 1898, en plena Rambla de Barcelona. Desde por la mañana hasta que se esconde el sol, La Isabela abre sus puertas al público para ofrecer un plan diferente: un lugar donde poder tomar algo al aire libre sin ruidos molestos, estrés o ríos de gente. Disfrutar desde arriba de uno de los enclaves más especiales de España nunca había sido tan fácil.

La Rambla, 109

3. Cafè d'estiu

terraza-cafe-d'estiu

Por su localización, rodeado de arte y cultura, una atmósfera especial inunda uno de los cafés más bonitos de la ciudad condal. Situado en el patio del Museo Frederic Marés, en pleno barrio Gótico, sus muros de piedra lo aislan del resto del mundo y, junto con una ambientación que se funde de forma natural con el estilo arquitectónico del museo, consiguen crear un lugar único.

Plaza San Iu, 5

ADEMÁS: Aquí no hay playa: 7 terrazas de verano en Madrid

4. Martínez

Terraza-martínez-bcn

Aunque no es apto para todos los bolsillos, la terraza Martínez propone una suerte de mix entre chiringuito y restaurante de primera categoría que hará las delicias de los barceloneses este verano. En la montaña de Montjuic, el estilo tan característico de esta terraza no pasa desapercibido: el rojo de la pared y de sus muebles contrasta con la vegetación que decora el lugar y le aporta ese aire veraniego tan difícil de imitar.

Carretera de Miramar, 32

5. La terraza del Hotel Pulitzer

terraza-hotel.pulitzer

Si lo que te apetece es disfrutar de música en directo pero tampoco eres de los que trasnochan, el Hotel Pulitzer tiene la solución perfecta. Tres días a la semana, djs y grupos de música alternativos se dan cita en esta terraza para amenizar las tardes de verano en la calurosa Barcelona. Música, cócteles y buena compañía. ¡No se puede pedir más!

Calle Bergara, 8

6. La Deliciosa

la-deliciosa-beach-bar

Es uno de esos chiringuitos que se alejan del tradicional concepto de bar playero para convertirse en uno de los imprescindibles del verano. Por su espectacular oferta gastronómica, de estilo meditarráneo por supuesto, y porque se encuentra a tan sólo unos metros del mar. La Deliciosa Beach Bar es mucho más que una bonita fachada.

Playa de la Barceloneta

7. La terraza 360º del Hotel Barceló

terraza-hotel-barcelo

Como su nombre bien indica, desde esta terraza puedes ver toda la ciudad de Barcelona. Con piscina, bar y restaurante incluidos, la terraza del Barceló Raval es probablemente una de las más espectaculares de la ciudad. Tanto por sus increíbles vistas (se encuentra en el pleno corazón de Barcelona), como por ser el hogar de múltiples fiestas a lo largo del año. Una maravilla escondida entre edificios.

Rambla del Raval, 17-21

ADEMÁS: Mont Bar, tapas de moda en BCN

Fotos: Varios locales (Facebook, Instagram y webs oficiales)