Las terrazas en Sevilla son una maravilla: 7 direcciones de verano

terrazas-de-verano-en-sevilla

En Sevilla hace calor, en Sevilla hay terrazas donde refugiarse del calor. Desde las azoteas de los hoteles, a orillas del Guadalquivir o inmersas en los patios de los barrios más pintorescos de la ciudad, estas 7 direcciones te harán olvidar (aunque solo sea por un rato) que la lluvia es la ciudad una maravilla.

¡Sumérjete ya en ellas!

1. El restaurante panorámico del Hotel EME

restaurante-panoramico-hotel-eme

"Hay un lugar privilegiado en Sevilla, frente a la Giralda, donde se citan las estrellas... " Es el restaurante panorámico de la mítica azotea del Hotel EME donde, además de poder disfrutar de una exquisita oferta gastronómica, también se alimenta (y de qué modo) el sentido de la vista con su paisaje. La piscina, de chapuzón obligado, tampoco tiene desperdicio.

Calle Alemanes, 27

2. La Casa del Estanque

la-casa-del-estanque

Un jardín, varias barras y un estanque presididos por una antigua casa rehabilitada (con molino) donde se ubica un restaurante. Todo esto y mucho más se encuentra en La Casa del Estanque, una de las terrazas de verano más especiales de Sevilla. ¿Más razones para visitarla? Está en pleno Parque de María Luisa y los chicos de Plato Plató dirigen las cocinas.

Jardines de las Delicias, s/n (entrada por Avenida de la Palmera)

ADEMÁS: Cha Chá, el nuevo lugar donde ver y ser visto en Madrid

3. ENA by Carles Abellán

ena-by-carles-abellán

Conexión Sevilla-Barcelona para una azotea fresca y luminosa que está escondida en el centro de la ciudad, en el Hotel Alfonso XIII. ENA combina dos estilos de tapeo: el andaluz y el catalán. Todo ello bajo la dirección del reconocido chef Carles Abellán. ¿Qué tal un poco de pan con tomate y longaniza de Vic y, después, un ajo blanco con uvas e hinojo? He ahí la fusión.

Calle San Fernando, 2

4. Muelle New York

muelle-new-york

Un vergel en el calor sevillano donde tomar copas y cócteles con vistas al Gualdalquivir. Un sitio de encuentro, de moda y de vivir el verano al máximo. Una terraza de verano que, de la tarde a la noche, se llena de arte.

Paseo de las Delicias, s/n (entre los puentes de San Telmo y de Los Remedios)

5. Puerto de Cuba

puerto-de-cuba

El exotismo de esta terraza con sabor a Las Indias cautiva sin remedio. Porque, ¿por qué estar en Sevilla cuando se puede estar en Sevilla y, al mismo tiempo, en un paraíso lejano? Mojito en mano, of course.

C/ Betis, s/n

6. Patio Guadalquivir de Casa Manolo

patio-guadalquivir-casa-manolo

En Casa Manolo, un mítico en Sevilla, hay todo tipo de rincones y momentos. En concreto, en su Patio Guadalquivir, la experiencia de comer en un tradicional patio andaluz toma una agradable, frondosa y rica forma. Y no solo para los turistas pues, desde hace años, los locales también acuden a la llamada de la buena mesa y del refugio de las altas temperaturas a este famosísimo espacio múltiple. En el Barrio de San Lorenzo.

Calle San Jorge, 16

ADEMÁS: La Castela, la taberna (de autor) donde comió Michelle Obama

7. La terraza del Hotel Doña María

la-terraza-del-hotel-doña-maria

¿Qué tendrán las terrazas de los hoteles en Sevilla que a todos enamoran? En el Hotel Doña María, una casa-palacio del siglo XIV, se ubica esta; de tintes vanguardistas pero sin dejar de lado lo de siempre tanto en su ambientación como en su carta de cócteles. Al aroma de un atardecer perfecto desde allí, todo cobra aún más sentido.

Calle Don Remondo, 19

Fotos: Gtres y Webs Oficiales