Las cuatro estaciones de la belleza (por Marilyn Monroe)

las-cuatro-estaciones-de-la-belleza-marilyn-monroe

Primavera, verano, otoño e invierno: las cuatro estaciones de la belleza se traducen en imágenes gracias al encanto eterno de Marilyn Monroe, uno de nuestros iconos estético-vitales imprescindibles. Ella y su recuerdo eterno evocan un pensamiento beauty positivo, al margen de las dictaduras; un pensamiento propio al que nosotros nos abrazamos fuerte durante todo el año con el objetivo último de querernos.

Primavera

primavera

Labios rosas, un ligerísimo toque de blush (como si fuese la vida y no el maquillaje quien nos sonroja) y mirada sin mácula. Melena al natural. Escote y hombros que, poco a poco, se atreven a destaparse. Piel limpia, hidratada e iluminada. Belleza en plena eclosión floral.

En primavera, la inspiración beauty que más atrapa es la aterciopelada. Esta imagen de Marilyn Monroe tocada por un estampado pastel a base de polka dots y con inmensa sonrisa lo dice todo: ¿para qué preocuparse cuando se puede vivir? Todo, aún, está por llegar...

ADEMÁS: La fantasía hippie en 7 looks de belleza

Verano

verano

Este año, nos negamos a sucumbir al embrujo de una tiránica "Operación Bikini" cuyo único objetivo es hacernos sentir que la perfección existe.

Por eso, el próximo verano, tomaremos ejemplo de la actriz y abrazaremos con alegría nuestras curvas, nuestras estrías o nuestro vello corporal para revelarnos contra los estereotipos machistas que la sociedad le trata de imponer al cuerpo de la mujer. Solo en el caso de que nos apetezca, tocaremos nuestra piel besada por el sol con una deliciosa caricia de polvos bronceadores y maquillaremos nuestros besos con el rouge definitivo. Siempre con el factor de protección adecuado.

ADEMÁS: Píntate los labios de rojo

Otoño

otoño

En la tercera estación del año, la vida se reagrupa para seguir adelante.

Al otoño que viene le pedimos felicidad absoluta, nuevos proyectos y un look de retorno. A cambio, le prometemos que mimaremos nuestro pelo con mascarillas ecológicas y que repararemos nuestra piel de los estragos del calor con productos hechos a base de ingredientes suaves, eficaces y respetuosos con el medio ambiente: que nos cuidaremos y que le cuidaremos.

Por otro lado, tendremos muy en cuenta aquello que escribió Xavier Velasco en su libro Diablo Guardián de que "nunca puedes saber qué tal te va a ir, pero ayuda muchísimo estar de buen humor". Carcajadas certeras al estilo Marilyn mediantes.

Invierno

invierno

Contra el frío, cosas bonitas. Como una manicura en nude, un baño de color para el pelo o algo de makeup melocotón. Se trata de darle la bienvenida al invierno sin tristeza. Sin melancolía. Sin exigencia.

Marilyn Monroe sonríe a pesar de. Recordando en todo instante que después de la tormenta llega la calma y, con ella, otra vez el principio del ciclo. Esa primavera en que ahora nos encontramos inmersas.

ADEMÁS: ¿Por qué algunas mujeres dicen NO al maquillaje?

Fotos: Cordon Press