Las bodas de Marilyn Monroe

las-bodas-de-marilyn-monroe

El 29 de junio de 1956 Marilyn Monroe contrajo matrimonio con Arthur Miller. El escritor se convirtió así en su tercer (y último) marido; después de que la actriz hubiese estado casada antes en otras dos ocasiones.

Para conmemorar el aniversario de Marilyn y Arthur, hoy recordamos su boda pero también el resto de enlaces del mito.

Marilyn Monroe se casó por primera vez en 1942, con James Dougherty, escritor y policía. Ella tenía solo dieciséis años y apenas llevaban uno saliendo. Dos años después de estas primeras nupcias por la Iglesia, Dougherty se enroló en la Marina de los Estados Unidos, lo que le llevó a salir del país. En 1946 se divorciaron. ¿Uno de los motivos? Que, para poder firmar su contrato con ellos, la 20th Century Fox le exigía a Marilyn Monroe estar soltera

ADEMÁS: 10 escenas (de baile) para no olvidar a Fred Astaire

las-bodas-de-marilyn-monroe

Su segundo matrimonio llegaría en 1954. Fue una boda civil, y tuvo lugar en el Ayuntamiento de San Francisco. ¿La otra parte? El jugador de béisbol Joe DiMaggio. Aunque al principio Marilyn no quería relacionarse con el estereotipo de deportista, poco después de conocerle se enamoró de él. Aunque su idilio no duró mucho debido a la violencia de género que la actriz sufría por parte de su marido.

Marilyn Monroe pidió en divorcio doscientos setenta y cuatro días después de haberse casado alegando "crueldad mental".

ADEMÁS: La historia de Audrey Hepburn contada a través del lazo

las-bodas-de-marilyn-monroe

Con Arthur Miller llegó el amor verdadero a la vida de la actriz. Se casaron durante dos días entre el 29 y el 2 de julio de 1954, celebrando diferentes ceremonias civiles y religiosas, así como varias fiestas. Para ello, Marilyn Monroe se convirtió al judaísmo, religión que practicaba Miller. Permanecieron juntos hasta 1961, cuando se divorciaron tras una época llena de desavenencias.

las-bodas-de-marilyn-monroe

ADEMÁS: Ursula Andress como musa de la civilización antigua

Fotos: Cordon Press