La Rollerie, un nuevo oasis provenzal en el centro de Madrid

la-rollerie-carrera-de-san-jeronimo

Teletransportarse es fácil si sabes cómo. O, más bien, si sabes dónde. ¿El último lugar de evasión espacial en Madrid? El nuevo local de La Rollerie, situado en Carrera de San Jerónimo, 34. Una ubicación tan castiza que parece increíble pero cierto pensar que, nada más traspasar el umbral, estás en La Provenza y no en pleno centro de la capital española.

Se trata de un (inspirador) espacio dividido en tres plantas que acaba de abrir sus puertas para, entre otras cosas, anticiparse a la primavera llenando de flores, luz y encanto la experiencia de visitar La Rollerie. Con esta apertura, ya son seis los restaurantes que suma la compañía: cuatro en Madrid, dos en Alcalá de Henares y uno en Valencia.

ADEMÁS: Américo Taberna Latina: viaje al mestizaje culinario

¿Su filosofía? Panadería + enclave gastro donde se sirven comidas de la mañana a la noche con una carta muy variada basada en la alimentación provenzal, con un toque exótico. ¡Los brunchs y las meriendas lo tienen todo para triunfar entre los amantes de la buena mesa!

brunch-la-rollerie

Dulce, salado y mimo se alternan en sus platos y, también, en su despacho de pan donde además de un montón de variedades de este producto se puede encontrar una amplia oferta en repostería y picoteo para llevar.

ADEMÁS: El pan es tendencia y otros motivos para (no dejar de) comerlo

Tal vez, el secreto de La Rollerie esté en hacer especial lo que otros tratan como cotidiano; en ese momento de calma, escape y desconexión que se vive entre sus paredes que, en realidad, no parecen muros sino paisajes abiertos a infinitos campos de lavanda, jardines florales llenos de aroma al caer la tarde y cálidas terrazas con vistas al campo. Todo al mismo tiempo. 

Fotos: La Rollerie (página de Facebook oficial)