La gran belleza (looks vistos en la Semana de la Alta Costura)

la-gran-belleza-looks-vistos-en-la-semana-de-la-alta-costura

No todo es moda durante estos días en París. Porque la Semana de la Alta Costura, que se celebra cada seis meses en la capital francesa para elogiar el trabajo más exclusivo y artesano de las grandes firmas, también lleva consigo un importante componente beauty.

Así, todo desfile Haute Couture siempre desarrolla su mejores armas de estilo con un complemento esencial: el de los maquillajes y peinados que acompañan a las diferentes colecciones. Se trata de comunicar algo a través de un todo.

ADEMÁS: ¡Arriba el cardado! Fotos de señoras muy bien peinadas

Chanel, Dior o Rodarte (esta última, con su primer fashion show de Alta Costura de su trayectoria) se han convertido en esta edición Otoño-Invierno 2017/18 en algunas de las casas más interesantes en lo que a belleza se refiere.

¿Los motivos? Muchos y muy variados. Pero todos tienen que ver con un único aspecto en común. Con un punto coincidente. Con un lugar de encuentro mental al margen de los distintos estilos o inspiraciones que lo llenan. Hablamos de la fascinación; de esa sensación universal que no necesita ni de normas ni de estereotipos para producirse. En ningún ámbito de la vida, tampoco en lo que a creatividad sobre la pasarela se refiere.

ADEMÁS: Aprende a maquillarte para un festival de música

En esta galería hemos recopilado algunos de los looks beauty de Alta Costura que más nos han fascinado últimamente. Algunos de ellos los copiaríamos de principio a fin; otros los adaptaríamos según el momento; y una pequeña parte ni siquiera nos plantearíamos llevarlos pero sí mirarlos una y otra vez durante horas como la enorme obra de arte, la gran belleza, que son. He ahí el punto. He ahí la magia. ¡Ve a la imagen principal para verlos!

ADEMÁS: 10 peinados festivos contra el calor

Fotos: Cortesía de Dior y Cordon Press