La exposición de Manolo Blahnik que no puedes perderte si pasas por Madrid

Manolo Blahnik

Las y los fans madrileñas de Carrie Bradshaw están de enhorabuena. La razón es que llega a Madrid una exposición de Manolo Blahnik (Santa Cruz de La Palma, Canarias, 1940), el diseñador de los manolos, el objeto de culto de la protagonista de Sexo en Nueva York, que no hay que perderse bajo ningún concepto.

El Museo Nacional de Artes Decorativas de Madrid, con la colaboración de Vogue España, hará un repaso por la trayectoria del creador español en una exposición titulada Manolo Blahnik: El arte del zapato que durará desde el próximo 28 de noviembre hasta el 8 de marzo de 2018.

La exposición de Malono Blahnik que no hay que perderse

ADEMÁS: 7 fashion films que tiene que ver si de verdad eres amante de la moda

Después de haber triunfado en Milán (Italia), San Petersburgo (Rusia) y Praga (República Checa), el visitante podrá disfrutar de 212 diseños y 80 bocetos que pertenecen al archivo privado del artista. Tras ello, pondrá rumbo a Toronto (Canadá).

La retrospectiva pretende homenajear los 45 años de trabajo del diseñador que ha calzado desde a Bianca Jagger pasando por Marge Simpson o Kate Moss, entre otras muchas celebrities.

ADEMÁS: Vida y obra de Karl Lagerfeld

Además, también se presentará la colección Marie Antoinette, creada por Manolo Blahnik junto a Milena Canonero para la película Maria Antonieta (2006), dirigida por Sofia Coppola; y se podrán ver fotografías, (firmadas por fotógrafos como Helmunt Newton o Irving Penn) del archivo de Condé Nast en los que las creaciones de Manolo Blahnik son las protagonistas.

Sin duda, uno de los planes a tener en cuenta si pasas por Madrid este otoño-invierno, aunque no seas Carrie Bradshaw.

ADEMÁS: 10 planes que siempre son mucho mejor en otoño

Fotos: Cordon Press y Twitter