La Edad del Hielo: 7 tips para proteger a tu belleza del frío

tips-para-proteger-tu-belleza-del-frio

¿Tienes frío? Pues tu belleza, también.

Mantén a salvo a tu piel de la caída en picado de los termómetros y no permitas, por nada del mundo, que tu imagen se resienta por culpa del clima tanto como lo hacen tu estado de ánimo en un día gris o tu energía vital bajo la nieve.

Para lograrlo ¡toma nota de estos consejos que te proponemos!

1. Abrígate (la piel)

abrigate-la-piel

No nos vestimos igual en invierno que en verano, por tanto ¿por qué escoger los mismos cosméticos durante todo el año? Para combatir el frío, decántate por limpiadoras que creen una barrera protectora contra los agentes meteorológicos adversos, cremas hidratantes y nutritivas que activen las defensas naturales de la piel y productos de maquillaje con texturas ricas y sedosas. ¡No dejes que tu belleza se hiele!

2. Hidrata tu rostro a todas horas

hidrata-tu-rostro-a-todas-horas

Como mínimo, debes aplicarte una buena hidratante dos veces al día. Como máximo, has de saber que toda hidratación es poca. Presta especial atención a las zonas más delicadas de la cara (como el contorno de ojos o los labios) y no escatimes en productos que preserven la humedad interna de la piel.

3. ¡Vitaminízate!

vitaminizate

Además de prevenir enfermedades típicas de los meses de invierno como las gripes y los resfriados, las vitaminas también protegen tu piel (y tu cabello y uñas) del frío. Una piel con carencias nutricionales luce seca y apagada, algo que se incrementa en invierno. ¿La solución? Tomar al menos tres piezas de fruta y verdura al día y utilizar productos beauty con formulaciones vegetales: ¡puro alimento estético!

ADEMÁS: Los 7 pecados capilares

4. Minimiza las rojeces con el maquillaje

Los choques térmicos pueden provocar que los pequeños capilares que se esconden bajo la piel se rompan, dando lugar a las temidas ronchas y diferencias de tono entre unas partes del rostro y otras. En algunas de ellas favorece; en otras, no. Enfatiza el rubor natural que le otorgan los cambios de temperatura a tu piel con coloretes en crema pero disimula las rojeces indiscretas con correctores de color verdoso, iluminador y bases de maquillaje en crema que cubran lo suficiente.

ADEMÁS: ¿Por qué algunas mujeres dicen NO al maquillaje?

5. Ponte muchas mascarillas nutritivas

ponte-muchas-mascarillas-nutritivas

Se acerca el invierno y tu piel te está pidiendo calor a gritos. Dáselo con mascarillas vitaminadas que nutran a fondo su belleza. Dependiendo de si es seca, mixta o grasa, aplícatelas tres, dos o una vez a la semana. Puedes (y debes) alternar máscaras diferentes en función de todo aquello que vayas percibiendo en tu rostro en cada momento.

6. Protégete del sol; aunque haga frío

protegete-del-sol-aunque-haga-frio

La protección solar es un gesto de belleza fundamental y no solo en verano. Aunque te parezca mentira con el frío que hace, en invierno los efectos nocivos del sol en la piel ni disminuyen, ni se notan menos. Además, las bajas temperaturas harán que tu piel esté más débil y se queme e irrite con mayor facilidad. No te la juegues: no salgas de casa con menos de un factor 30.

7. Cuida tus puntos débiles

cuida-tus-puntos-debiles

De especial mimo requieren en invierno los labios y su contorno, la parte de alrededor de los ojos, el cuello, la nariz y las orejas. Porque el frío afecta a su aspecto y salud más a otras zonas donde la piel es más gruesa. ¿Un consejo? Hidrátalas más, protégelas más, nútrelas más... ¡quiérelas más!

ADEMÁS: Chanel Nº 5 L'Eau: el vídeo

Fotos: Cordon Press