La belleza del Festival de Venecia demuestra que una red carpet feminista es posible

los-mejores-looks-de-belleza-del-festival-de-venecia-2018

Este año, la norma beauty del Festival de Venecia es la naturalidad.

Los maquillajes y peinados de alfombra roja pasan de artificios y se acercan a conceptos como piel desnuda o messy hair; reivindicando la espontaneidad que habita dentro de un dress code de gala.

ADEMÁS: 32 coletas icónicas

La idea resulta interesante por varias razones. La primera habla de la necesidad de reivindicar una belleza personal, liberada, única. Una belleza que no esconda la edad de las actrices ni las disfrace de algo que no son para ajustarse al estereotipo. Y, sí, hay mucho feminismo en ello.

los-mejores-looks-de-belleza-del-festival-de-venecia-2018

ADEMÁS: ¿A qué personaje de Almodóvar te recuerda este look de Sofía Loren?

La segunda, relacionada con la anterior, responde a la pregunta de si de veras importa tanto cómo se maquille o se peine una celebridad cuyo talento trasciende al hecho de lucir ya no guapa, sino perfecta, según que cánones.

¿Tercera razón? El punto discordante. La excepción a la regla. Todas aquellas asistentes al Festival de Venecia 2018 que deciden, porque les da la gana, recorrer la red carpet con un look beauty en el que sí se nota que van maquilladas, en el que sí se nota que se han pasado un buen rato peinándose. Y también vale.

Conclusión: nadie, y mucho menos la industria cinematográfica, ha de decirle a las mujeres cómo deben vivir su belleza. Tampoco juzgarlas, elijan lo que elijan. He ahí el verdadero cambio que hay que perseguir.

ADEMÁS: Rutina beauty post-vacaciones: los 7 imprescindibles

Haz click en la galería de arriba para unirte a la transformación.

MILA GARCÍA

Fotos: Gtres