Kim Gordon (de Sonic Youth) para &Other Stories

kim-gordon-de-sonic-youth-para-other-stories

"La inquebrantable creatividad, la integridad artística y las formas emprendedoras de Kim Gordon son una gran influencia e inspiración para generaciones de mujeres. Admiramos cómo ella crea sus propias reglas en vez de adaptarse a las expectativas de los demás. Con esta colaboración, llegamos a traer parte de su historia y su arte a nuestra audiencia." Así habla Caroline Björkholm, jefa del atelier creativo de &Other Stories, del nuevo proyecto de la firma junto a Kim Gordon, artista, escritora y co-fundadora de la banda Sonic Youth.

En la creadora ha depositado la marca sueca, que forma del conglomerado de H&M, toda su confianza para diseñar una colección cápsula integrada por nueve básicos de algodón orgánico, cinco pañuelos de seda y dos colgantes hechos con latón

kim-gordon-de-sonic-youth-para-other-stories

ADEMÁS: Oda al color único

Así, y a partir de sus patrones de siempre, Kim ha ideado algo nuevo utilizando la técnica de la pintura a mano con tinta metálica sobre papel de arroz. ¿La inspiración? Coco Gordon Moore, hija de la autora. De hecho, ella es también la imagen de la campaña. 

kim-gordon-de-sonic-youth-para-other-stories

De este modo explica la propia Kim Gordon su trabajo para &Other Stories: "Tratar con las formas estructuradas de camisetas y sudaderas en esta colección es casi como trabajar con lienzos en blanco. He decidido pintar propombres porque me gusta la idea de una palabra, y el sentido dramático que la rodea. Pensar en una palabra puede crear una atmósfera y hay un ciero misterio en ello. La serigrafía hace que las piezas se vean más elaboradas y que cada una sea única. Especialmente, los estampados abstractos casi parecen tie-dyed, pero son más como una forma de arte. Me gustan los contrastes y cuando algo inesperado es glamuroso. Creo que hoy en día las mujeres pueden cuidar del medio ambiente a través de las prendas que visten."

kim-gordon-de-sonic-youth-para-other-stories

ADEMÁS: 8 mezclas de estampados antiguas que cuestionarán tu modernidad

Los precios varían desde una camiseta por 29 euros a una sudadera por 79, hasta un pañuelo por 49 euros a un colgante por 25. Todas las piezas estarán disponibles en tiendas seleccionadas y en stories.com a partir del próximo día 31 de agosto de 2017.

kim-gordon-de-sonic-youth-para-other-stories

ADEMÁS: Estos 12 looks son todo lo que necesitas en verano (por Natalie Wood)

Fotos: Cortesía de &Other Stories