El bañador blanco (¿o prefieres bikini?) de La Piscine

la-piscine-romy-schneider

Ambientada en una idílica villa de St-Tropez donde el thriller erótico se entreteje con el dolce far niente propio del mejor verano de tu vida, La Piscine (1969) destila belleza.

Sus dos protagonistas femeninas, Romy Schneider y Jane Birkin, tienen mucho que ver en esto; ellas, y también sus trajes de baño blancos. La primera, de una sola pieza. La segunda, en bikini. Ambas derrochando estilo a pleno sol.

ADEMÁS: 10 consejos (de moda) para saber estar en la playa

El bañador blanco que luce Marianne (interpretada por Romy Schneider), simple, liso y minimal, es el bañador blanco perfecto. Con tirantes finos y escote recto, se abre en redondo en la espalda y realza la silueta al ajustarse a las caderas con un culotte.

la-piscine-jane-birkin

El bikini de Penélope (interpretada por Jane Birkin) es el bikini sesentero por excelencia: el primero de todos. Braguita baja y sujetador de triángulos adornados con aros de plástico lo conforman.

Blanco sobre fondo verde en los dos casos. Inspiración estival manifiesta que todo lo envuelve en mitad de un jardín de cine y moda.

ADEMÁS: Al mar: 10 looks inspiradores

la-piscine

Hasta Alain Delon, el protagonista masculino del filme, se mantiene en un segundo plano tras el poder de estas dos mujeres legendarias en traje de baño.

ADEMÁS: 72 años de historia en 20 bikinis legendarios

Fotos: Fotogramas de película