Inspiración: 20 looks retro que puedes llevar esta Nochevieja

inspiracion-20-looks-retro-que-puedes-llevar-esta-nochevieja

Más allá del eterno vestido de lentejuelas (que también nos gusta) hay un extenso e innovador universo de looks de fiesta en el que perderte en busca de inspiración para Nochevieja. Como si las buenas ideas fuesen un mapa que indica el camino a seguir antes de escoger atuendo.

Apunte: ten en cuenta que, cuando decimos "extenso", nos referimos a infinito. Y que, cuando decimos "innovador", nos referimos a retro. Pues no existe nada más enorme que la amplitud de miras ni más moderno que lo de antes adaptado a hoy.

El plan influye, eso sí. Así, el dress code variará dependiendo del Fin de Año que vayas a pasar; muy diferente si vas a cenar en casa con tu familia y después salir a dar una vuelta que si te invitan al fiestón de tu vida.

ADEMÁS: El estilo de las Navidades pasadas

¿La buena noticia? Que en esta vuelta al mundo de estilo festivo que hoy te proponemos entran todo tipo de ocasiones, compañías y, por supuesto, personalidades. Iconos dispares como Catherine Deneuve, Cher, Brigitte Bardot o Estefanía de Mónaco (puestos en una misma galería de posibles estilismos de Nochevieja 2017) lo hacen posible. Ellas y sus estéticas, venidas de distintas décadas y lugares, se convierten en el acicate y única norma que necesitas antes de salir de compras.

También los looks beauty con que acompañan sus outfits inspiran. Y comunican. Porque ningún modelo de fiesta está completo sin los detalles de belleza adecuados. Puede ser un color de labios especial, o un recogido insólito, o simplemente un mix de maquillaje y pelo altamente impactante tanto en solitario como aderezando un traje. 

ADEMÁS: 15 tendencias actuales que Cher llevó antes que tú

Aquí van nuestras propuestas. ¡Haz click en la imagen principal del artículo para verlas!

ADEMÁS: Excéntricos accesorios del pasado que querríamos llevar hoy

Fotos: Cordon Press y Pinterest